martes 07.07.2020

El Ayuntamiento de Cabrejas esperará a 2021 para la Feria bienal CABFOREST, la cita con el sector forestal

El alcalde, Fidel Soria, no descarta que se plantee el desarrollo de la cita forestal en la primavera del próximo año.
Intervención del alcalde, Fidel Soria, en la inauguración de CABFOREST 2018.
Intervención del alcalde, Fidel Soria, en la inauguración de CABFOREST 2018.

CABFOREST 2020 tendrá que esperar a 2021. La Feria del sector forestal que se desarrolla en Cabrejas del Pinar cada dos años, y que en principio se había previsto para este próximo mes de octubre.

"Pensamos que la mejor era no organizar la Feria, ya que aunque la situación sanitaria lo permitiera, los empresarios no estarán para ferias", comenta el alcalde, Fidel Soria, quien no descarta "plantearla para la próxima primavera, a ver como transcurre todo".

La última Feria Forestal tuvo lugar en 2018,, del 5 al 7 de octubre. El Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar quiso afianzar parte de un amplio programa con el que la cita tuvo una gran repercusión en el sector maderero de Pinares, y captó nuevos visitantes, que disfrutaron de la exposición y demostraciones..


Medio centenar de empresas implicadas, entre la plaza y el monte, de los sectores forestal, artesanía y alimentación. La cita acogió la exposición ‘Ganadería y Pastoreo en los montes de Soria’, con materiales de la colección de Pedro Delgado,  la muestra de tallas de madera y la colección de animales de la Escuela de Capacitación Agraria de Almazán, y hubo conferencias técnicas sobre distintos aspectos relacionados con el sector forestal.

Durante las dos ocasiones en las que se ha desarrollado Cabforest, han destacado las demostraciones de maquinaria en el monte con Procesadoras, Rajadora, Aserredero móvil, Robot trituradora, Trituradora móvil, Empacadora de biomasa y  Circuito de  vehículos 4x4. Se han revivido oficios tradicionales con  exhibiciones Stihl y Husqvarna y el personal de BRIF Lubia y motobombas  de la Junta de Castilla y León.

El programa incluía visitas a empresas del sector maderero ubicadas en el polígono de Cabrejas del Pinar, así como a la plantación trufera en Monte Enebral y taller de alimentación de aves carroñeras en la Casa del Parque.

El Ayuntamiento de Cabrejas esperará a 2021 para la Feria bienal CABFOREST, la cita con...
Comentarios