viernes 25/6/21

Benavente es reelegido presidente de la FAE en Burgos para los cuatro próximos años

Con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien augura un buen trimestre para recuperación de la economía española el cuarto trimestre de 2021.
undefined
Santiago Aparicio, Antonio Garamendi y Miguel Ángel Benavente en la rueda de prensa en Burgos.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), han reelegido  por unanimidad a Miguel Ángel Benavente de Castro presidente de FAE por cuatro años más.

El acto ha contado con la participación de los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; y de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, quienes, con su presencia, han respaldado la nueva candidatura de Miguel Ángel Benavente, que se ha centrado en una estrategia para la organización denominada La Brújula y en la que recorre, a través de los cuatro puntos cardinales, lo que serán las principales líneas de actuación de FAE en el futuro más inmediato: el norte, la Digitalización; el sur, la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad;  el este, la creación de un Laboratorio de Ideas; y el oeste, la modernización de la estructura de la organización.

Benavente ha hablado de "cambio brutal" para posicionar  de forma destacada e importante la economía de la provincia de Burgos, dadas las modificaciones en el sector de la automoción, y las posibilidades del turismo de interior. El representante de la FAE ha descartado el modelo de concentración poblacional que se sigue en lugares como zonas de América del Sur.

Antonio Garamendi ha afirmado que "se va a reactivar la economía", y que confía en un buen verano, siendo "el último trimestre", un buen periodo para la recuperación; aunque matizaba que "la crisis no ha terminado", no compartiendo los niveles de optimismo que se transmiten desde el Gobierno central.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la CEOE ha hablado de "cohesión territorial", en referencia a proyectos de desarrollo para la provincia, destacando el sistema de infraestructuras para ser competitivos, con el tren y la digitalización como dos de las principales apuestas, así como la potenciación de "los enclaves más potentes", con Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro como claros exponentes.

Benavente es reelegido presidente de la FAE en Burgos para los cuatro próximos años
Comentarios