miércoles 25/5/22
Benito Serrano
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, considera que las administraciones públicas tienen que ayudar "al  mantenimiento de los montes".

El dirigente soriano ha comprometido el apoyo de la institución para que salgan adelante las ayudas a los pueblos forestales por hacer la labor de sumideros de CO2 y servicio a la Sociedad.

El  Senado daba el visto bueno, el pasado 29 de marzo y a través de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, a la  iniciativa presentada por el PSOE para promover la gestión forestal sostenible, instando al Gobierno a poner en marcha medidas de apoyo a las zonas forestales que permitan impulsar su función en la lucha contra el cambio climático y la despoblación. Entre los medios, se apela a que se estudie el establecimiento de ayudas económicas para incentivar su gestión sostenible.

Actualmente los montes compensan el 20% de la emisiones de CO2 y la UE prevé que antes de 2050 los países miembros hayan reducido sus emisiones en un 80% respecto a los  niveles de 1990” a través de reducciones domésticas. Se establecen además hitos intermedios: 40% en 2030 y del 60% en 2040.

Benito Serrano compromete el apoyo de la Diputacion a la exigencia de ayudas desde el...
Comentarios