jueves. 30.05.2024
PREMIOS FOES 4
La familia Arche recogiendo el galardón de FOES.

La empresa familiar Cárnicas Arche, de Salduero y Covaleda,  ha sido  galardonada con la Mención Especial en la entrega de los décimonovenos Premios FOES por sus más de 100 años de historia, que han escrito 4 generaciones de carniceros. Los hermanos Alfonso, Javier y Miguel Ángel, han tomado el relevo de sus padres (Alfonso y Adorinda) en 2008 y continúa haciendo gala de la tradición y el oficio que han aprendido de sus mayores.

Con fábrica propia, Cárnicas Arche ha ganado en seis ocasiones el premio ‘El Mejor Chorizo del Mundo’, lo que ha supuesto una gran proyección no sólo para el negocio, sino para Covaleda y Salduero, donde poseen tiendas.

La gala, en El Aula Magna Tirso de Molina, presentada por Fran Álvarez, periodista y director del periódico digital El Alto Jalón, ha querido poner en valor la trascendencia de la empresa en la sociedad soriana en unos momentos de continuo cuestionamiento del papel del empresariado y de constante agresión por parte de la clase política contra quienes crean empleo y riqueza en este país. 

PREMIOS FOES 4
Jerónimo Contreras recogiendo el galardón como Premio Empresa Soriana.

Bodegas Castillejo de Robledo ha recibido el Premio FOES Empresa Soriana 2022. La Bodega –creada a finales de la década de los 90– cerró el ciclo vitivinícola en la comarca, iniciado con una concentración parcelaria, primero, y un proyecto de Recuperación y Reestructuración del viñedo, después. 

Treinta años después, el proyecto se ha consolidado como imprescindible en la Ribera del Duero soriana y vive un momento dorado, creciendo en exportación, en el que mira a futuro con el objetivo de criar caldos de mayor valor añadido. El Comité Ejecutivo de FOES le reconoce el gran trabajo realizado bajo la bandera de la calidad. 

Como tantos otros sorianos, los hermanos José y Julio Peña Arribas, oriundos de Berlanga de Duero, salieron de la provincia en su juventud, labrándose una exitosa carrera empresarial en Madrid con Viveros Peña, empresa pionera en España en la producción de plantas ornamentales. 

Los hermanos reciben el jueves el Premio Empresario Soriano en el Exterior 2022 por su visión de futuro, su apuesta por un sector emergente en la década de los 60 y su capacidad de trabajo con la que han introducido sus centros en Madrid y Tarragona entre las mejores empresas del país en su sector. 

El Premio Empresa Soriana Innovadora 2022 recae en Connect Health (Conéctate Soluciones y Aplicaciones S.L.), una empresa tecnológica nacida en Soria que ya cuenta con una delegación en Canadá. Nuria Sala y Fernando Latorre han apostado por la tecnología para mejorar la sociedad. 

Roberto González Hernansanz, propietario de Odoricio Bigmat, ha recogido en la gala el Premio FOES Empresario Soriano y Premio CEOE Castilla y León 2022

PREMIOS FOES 2
Los galardonados en las puertas del Aula Magna Tirso de Molina.

El Comité Ejecutivo de FOES le reconoce toda una vida dedicada a la empresa y su capacidad de convertir un negocio que comenzó con 7 trabajadores en el grupo consolidado que es hoy, con una plantilla de 30 trabajadores en sus centros de trabajo de Soria (Porcelanosa y Bigmat La Plataforma) y en Calatayud (Bigmat City) que sigue creciendo, ya consolidado con un referente en materiales de construcción. 

A propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria), la Ejecutiva de FOES ha galardonado a Alejando del Amo Álvaro, gerente de ADASA, con el Premio FOES Joven Empresario 2022, por su empuje, su carácter emprendedor y su visión para detectar nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores productivos.

Alejandro del Amo ha ampliado el negocio familiar que ahora emplea a 80 personas en sus 8 delegaciones, y suma 3.000 clientes en las 5 comunidades autónomas donde opera. El hotel de 4 estrellas Duruelo Mountain Suite es su última apuesta empresarial.

Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ha acompañado al empresariado soriano en la ceremonia y clausura el acto de entrega de premios tras el tradicional discurso del presidente de FOES, Santiago Aparicio, que ha abogado por la cultura del respeto y del acuerdo para avanzar en la resolución de los grandes problemas que afectan y preocupan a la mayoría. 

Bodegas Castillejo recibe el Premio FOES a la empresa soriana y Cárnicas Arche recoge...