miércoles 20/1/21

Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para financiar los proyectos de digitalización

Desde la entidad bancaria se ofertan dos líneas de apoyos, dirigida al anticipo de las ayudas a autónomos y empresas que han sido beneficiarias. La segunda línea se dirige a quienes, no habiendo resultado beneficiados y deseen llevar a cabo el proyecto presentando. 
Carlos Martínez y Alberto Santamaría.
Carlos Martínez y Alberto Santamaría.

Una vez finalizado el sorteo realizado por la Cámara de Comercio para optar a las subvenciones para proyectos de digitalización, innovación y marketing digital internacional cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), en el que se superaron todas las expectativas, desde Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio se valoró la idea de poder seguir ayudando a esas empresas y poderles ofrecer la opción de financiar sus proyectos a través de condiciones ventajosas teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos.

Por parte de Caja Rural de Soria se han abierto dos líneas de financiación. La primera está dirigida al anticipo de las ayudas a autónomos y empresas que han sido beneficiarias. La segunda línea se dirige a quienes, no habiendo resultado beneficiados y deseen llevar a cabo el proyecto presentando. Estas líneas de financiación se han diseñado para que su tramitación sea de una forma ágil y rápida desde las oficinas, donde informarán a todos los interesados de los detalles de esas líneas.

Cabe recordar que la convocatoria excedió ampliamente a la oferta de subvenciones, a pesar de que la Institución Cameral aumentó el doble de fondos, llegando a los 640.000 euros siendo 100 empresas beneficiarias, finalmente, llegaron vía sede electrónica de la Cámara un total de 979 solicitudes: 522 corresponden a Ticcámaras, 403 a Innocámaras y 54 a Xpande Digital.

PHOTO-2020-12-03-12-53-16

La Cámara de Soria decidió gestionar estos fondos a través de los programas Innocámaras, Ticcámaras y Xpande Digital, destinados a la implantación de medidas innovadoras, de digitalización e internacionalización para impulsar la competitividad y la productividad de los autónomos y pymes, subvencionando la inversión a fondo perdido, siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.000 o 7.000 euros en función de a qué línea se acceda.

La llegada de 979 solicitudes para esto tres programas demostró el interés de las pymes y autónomos sorianos en digitalizarse e innovar, por lo que desde la Cámara y Caja Rural de Soria se hace un llamamiento al resto de administraciones para que impulsen líneas de ayudas que lleguen a las empresas sorianas y les sirva para modernizar y mejorar sus procesos, más allá del entorno Covid. Para optar a este financiación se debe poner en contacto en la red de oficinas de Caja Rural de Soria.

Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para...
Comentarios