domingo. 27.11.2022

La carga de trabajo baja en Norma y la empresa prescinde de trabajadores veteranos

La decisión afecta a varias personas que llevaban trabajando varias décadas en la empresa ubicada en San Leonardo de Yagüe.
Norma Doors
Norma Doors

La reducción de la carga de trabajo en la factoría de Norma Doors Tecnologies S.L. ha obligado a la empresa a acometer la rescisión de unos 18 contratos al personal laboral, según fuentes de la empresa. Esta medida afecta, en parte, a personas que llevaban trabajando varias décadas,  y que rondan los 60 años. Durante esta semana se han cerrado las instalaciones, aprovechando el Puente Festivo.

La decisión se ha recibido con malestar entre familias de la zona, dado el apego a la empresa por una trayectoria laboral unida a la fábrica de puertas.

El director general de Norma, Eduardo Mundet, ya afirmaba, en la entrevista de la pasada primavera a Tu Voz en Pinares, que la plantilla de la empresa se iría adaptando a la producción de la factoría, con periodos en los que se hace necesario contratar a más personas, frente a otros en los que se ha de prescindir de trabajadores.

"En este sector las necesidades de producción se doblan en verano respecto al invierno, y un mes de junio es el doble que un mes de diciembre", afirmaba Mundet en la entrevista, quien reconocía que "hacer esto con una plantilla fija y estable es muy complicado.

La carga de trabajo baja en Norma y la empresa prescinde de trabajadores veteranos
Comentarios