lunes. 28.11.2022

'Castilla y León en otoño, cultura y turismo', lema de la nueva campaña de la Junta, presentada en Aranda

Con referencia a las tres grandes exposiciones que se están desarrollando en la Comunidad durante estos meses.
Presentación Campaña turismo
Presentación dela Campaña de turismo por el director general en Aranda de Duero.

“PARECE QUE LA CONOCES PERO NO” es el lema de la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad para los meses de otoño.

El director general de turismo, Ángel González, ha presentado, en la mañana del martes 11 de octubre en el Palacio de los Berdugo de Aranda de Duero, ante la presencia de autoridades y prensa,  lo que van a ser las directrices más importantes en el ámbito turístico de Castilla y León para este otoño.

A través de dos videos promocionales se pretende invitar a visitar la Comunidad,  y además se ha hecho referencia a tres exposiciones que se están desarrollando en Castilla y León, “Renacer, la Catedral Transformada” en la Catedral de Palencia; “Salus, la iglesia de Aliste y Alba” en el santuario de la localidad zamorana de Alcañices y “Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora” en el monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

Dentro de esta presentación tuvo un capítulo aparte el dedicado a “Patrimonio de la Luz”, el proyecto turístico que se lleva realizando en las Canteras de Hontoria en Burgos, lugar de donde se extrajo la piedra para la construcción de la Catedral de Burgos y otros importantes monumento.

El director general hizo un repaso de los recursos para el turismo que tiene Castilla y León, tales como naturales, gastronómicos, artísticos y culturales, además de señalar que la Comunidad cuenta con ocho declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, treinta y tres espacios naturales  y un extenso patrimonio monumental, con castillos, museos y un amplio patrimonio religioso.

A continuación se presentó en detalle las tres exposiciones que permanecerán abiertas al público en este otoño y resaltando las obras de arte expuestas en ellas y su significado, con un total de 430 piezas entre las tres acontecimientos.

Presentación turismo
El director general de turismo en su intervención.

La Comunidad cuenta con treinta y tres espacios naturales protegidos como los hayedos del norte y sur de la región y los castaños del paraje natural de Las Médulas, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Además, el enoturismo es otro de los puntos fuertes para atraer turismo a Castilla y León en otoño. Las vendimias, algunas declaradas fiestas de interés turístico, muestran arraigadas tradiciones de una Comunidad líder en este sector en España, con nueve Rutas del Vino, certificadas por Acevin. Del mismo modo, Castilla y León tiene una de las mejores despensas de España con más de medio centenar de productos reconocidos con alguna marca de calidad. La gastronomía de la Comunidad se ha convertido en los últimos años en otro de los principales atractivos para los visitantes. 

Texto: Vicente Vivancos.

Fotos: Mayka Ramos.

'Castilla y León en otoño, cultura y turismo', lema de la nueva campaña de la Junta,...
Comentarios