domingo. 04.12.2022

La comarca pinariega ha vivido uno de los periodos de Semana Santa con mayor llegada de turistas

Han favorecido las temperaturas agradables durante sucesivos días, la recuperación de la actividad en los pueblos y la normalización de la pandemia del covid-19.
undefined

Este lunes 18 de abril se cierra el periodo de vacaciones de Semana Santa, uno de los que ha registrado una mayor ocupación en los alojamientos rurales y de llegada de visitantes a los pueblos del territorio ubicado entre las provincias de Soria y Burgos.

Los dos días de mayor afluencia de gente fueron las jornadas del viernes 15 y sábado 16 de abril, días en los que la mayor parte de los establecimientos de hostelería colgaron el cartel de 'completo', tanto en casas rurales, posadas, campings, albergues o áreas de autocaravanas, como en restaurantes y bares, según confirman representantes del sector.

El turismo en Pinares (1)
Vehiculos en la zona de La Gitana de San Leonardo en la tarde del sábado 16

Las mayores afluencias se han registrado en el área comprendida entre Vinuesa-La Laguna Negra de Urbión en la entrada al Cañón de Río Lobos en la zona Ucero- La Galiana; en el entorno de El Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, en la subida a Castroviejo en el término de Duruelo de la Sierra, en La Yecla en Santo Domingo de Silos; y en el eje Covarrubias-San Pedro de Arlanza.

La ocupación de las casas rurales en Castilla y León ha alcanzado el 84,9% en Semana Santa, 5,1 puntos por encima de la media que se sitúa en el 79,38%, a lo que se sumaron las reservas de última hora, siendo el viernes 15 de abril el día con mayor ocupación, con un 82%, según  la  plataforma de reservas tuscasasrurales.com.

El turismo en Pinares (2)
Vehículos en los alrededores de Vinuesa en la tarde del jueves 14.

La ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y se sitúa en cifras ligeramente superiores a los ejercicios anteriores a la pandemia.

Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa han sido alojamientos rurales con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, registrando una ocupación media de 4 puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.

El turismo en Pinares (3)
Área de autocaravanas y aparcamientos junto a la carretera de acceso  a La Laguna Negra.

La comarca pinariega ha vivido uno de los periodos de Semana Santa con mayor llegada de...
Comentarios