sábado 23/10/21

La anhelada compensación a las masas forestales como sumideros de CO2 se reabre desde la Xunta de Galicia

A través del encuentro digital programado para el 15 de diciembre, con la participación de varios técnicos, con Eduardo Rojas, entre otros.
Fuente del Pino
Paraje de La Fuente del Pino en San Leonardo de Yagüe.

La compensación a las masas forestales por su papel como sumideros de CO2 vuelve a activarse en el sector, con la organización de una jornada coordinada por la Xunta de Galicia, y que se abre a todas las personas interesadas a través de un encuentro digital que tendrá lugar el 15 de diciembre a las 11:30.

Entre las intervenciones, estará la de Eduardo Rojas, ingeniero forestal vinculado a 'Juntos por los Bosques', y muy ligado a la comarca pinariega de Burgos y Soria, quien hablará sobre 'Montes y madera: oportunidades de inversión en el ámbito de la bioeconomía', a partir de las 11:40, de una jornada que arrancará con la presentación a cargo de Francisco Botas, presidente del CEO de ABANCA.

La jornada incluirá la intervención del técnico Iván Martínez, quien hablará sobre ' "Sector forestal, un sector de oportunidades para la compensación de emisiones de CO2".· A las  12:20 se incluye la Intervención  de Jose Carballo. sobre "Fundación Arume. Impulso a la restauración de montes en Galicia". A las·12:40, Sabela Oca hablará sobre "Sinergias entre el sector agroalimentario y el sector forestal". Después, se establecerá un turno de preguntas, para a las  13:15  desarrollar la clausura de la jornada por parte de José González, Consejero de Medio Rural del Gobierno Regional de Galicia.

En la comarca pinariega, las reacciones ante este tema están siendo positivas. El presidente de Repuebla, Salomón Ortega, ha mostrado ya su interés en unirse a la reunión, convencido como está de que "debemos retomar este asunto".

Èl presidente de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, AntonIo Martín Chicote, considera el encuentro digital como "un paso importante desde Galicia para analizar un tema muy importante para el futuro de los montes". Martín Chicote se ha encargado estos días de difundir esta convocatoria para que gente implicada en el sector se pueda implicar en el recurso, que ya desde la etapa desde los años noventa se viene reivindicando por parte de la Asociación de Selvicultores de Urbion y Demanda (ASCUD).

El enlace para participar en el encuentro digital es:

https://zoom.us/j/97756548335

La anhelada compensación a las masas forestales como sumideros de CO2 se reabre desde...
Comentarios