miércoles 25/5/22

El Consejo Sectorial de FOES confirma la preocupante situación de las empresas en todos los sectores de actividad

Los presidentes de las asociaciones sectoriales y el Comité Ejecutivo de la Federación reiteran la necesidad de medidas inmediatas por parte de las administraciones que se recogen en la Declaración Institucional que FOES realizó el pasado martes.

Consejo Sectorial FOES
Consejo Sectorial FOES

Los presidentes de las asociaciones sectoriales que forman FOES y el Comité Ejecutivo han celebrado hoy un Consejo Sectorial para analizar la complicada situación actual, pormenorizar los problemas que están sufriendo los distintos sectores productivos de la provincia y reforzar las peticiones que la Ejecutiva de FOES trasladó a las administraciones tras la reunión extraordinaria y urgente celebrada el pasado martes.

Los representantes de las asociaciones empresariales que conforman la patronal soriana han evidenciado de forma unánime su preocupación por la actual coyuntura económica y su inquietud por el devenir de los acontecimientos internacionales, que amenazan con empeorar la profunda crisis que se ha abierto tras la invasión de Rusia a Ucrania hace ahora un mes.

El Consejo Sectorial ha confirmado la precaria situación que ya atraviesan algunas empresas de la provincia de Soria.

Según el último Observatorio FOES publicado ayer, 9 de cada 10 empresas de la provincia de Soria (92,2%) acusa las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania y un 13,7% podría barajar un inminente cierre de actividad, porcentaje que sube hasta el 20% en el sector Industria.

Esta nueva crisis llega dos años después de la declaración de la pandemia de covid y añade mayores dificultades que las que ha supuesto la crisis sanitaria, que aún no ha sido superada por muchas de las empresas de la provincia, como han coincidido en afirmar los asistentes al Consejo.

Las Asociaciones Sectoriales han mostrado su voluntad de trabajar de forma conjunta en favor del tejido productivo de la provincia y han reiterado la necesidad de que las administraciones intervengan para mantener la actividad y garantizar el empleo.

En este sentido, el Consejo ha refrendado los comunicados emitidos por CEOE, CEPYME y CEOE Castilla y León - de las cuales forma parte-, así como la Declaración Institucional del Comité Ejecutivo de FOES, que fue trasladada el pasado martes a las administraciones, a las que urge a adoptar medidas inmediatas, como reducción de los impuestos aplicados a los carburantes, energía eléctrica y gas, así como la modificación del sistema de fijación de precios en el mercado eléctrico.

Asimismo los miembros del Consejo han abordado la actual situación del sector del transporte tras el Acuerdo alcanzado esta pasada madrugada entre el Gobierno de España y el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), confiando en poder recuperar la normalidad lo antes posible.

El Consejo Sectorial de FOES confirma la preocupante situación de las empresas en todos...
Comentarios