sábado 4/12/21
CAMION MADERA
CAMION MADERA

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que aglutina a todos los agentes del sector del transporte, ha declarado tres jornadas de paro antes de Navidad por el "estado de abandono por parte del Gobierno".Los cierres se extenderán del 20 al 22 de diciembre.

Desde el Comité nacional argumentan que se ha "agotado la paciencia del sector", así como los canales "razonables" de negociación. Las empresas también acusan a sus clientes de una "absoluta falta de sensibilidad" por la presente coyuntura económica, así como de aprovecharse de su "posición de dominio" otorgada por la actual regulación.

La actual situación de "descontrol político y económico, con subidas desorbitadas de precios de suministros básicos como el gasóleo o la luz solo han servido para dar la puntilla a un sector muy tocado desde antes de la pandemia", destaca el CNT, en el que están las principales organizaciones del sector, a la vez que recuerdan el esfuerzo realizado durante los meses más duros de la pandemia.

Convocada una huelga nacional de camioneros ante los problemas que sufre el sector
Comentarios