viernes. 01.07.2022

Cristina Peñaranda, de Navaleno, con el consejero Ibáñez por las `prácticas' en la Junta

El Consejero de la Presidencia inicia en la Delegación de la Junta en Soria un recorrido para conocer la situación de los alumnos en prácticas en las dependencias del gobierno regional.
Practicas en delegación terrtiorial  (1)
Practicas en delegación terrtiorial (1)

El Consejero de Presidencia en funciones de la Junta de Castilla y León, el burgalés Ángel Ibáñez ha iniciado  en Soria un¡ recorrido  por las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad para conocer a los jóvenes estudiantes que están realizando prácticas en diferentes servicios territoriales para animarles a seguir su carrera profesional en la administración.

En su parada en Soria, pudo conocer más sobre el trabajo que realiza Cristina Peñaranda, de Navaleno, en la Sección de Medio Ambiente, quien junto a Alejandro y Daniel desarrolla estos trabajos durante este periodo. Cristina dijo mostrarse a gusto en el trabajo, recibir un buen trato y agradeció la oportunidad de la Administración regional, recordando que luego "tendremos que opositar".

El consejero de Presidencia, informaba que a finales de 2021 se firmó un convenio de colaboración con las cuatro universidades públicas de la región, con la intención de generar un marco legal y jurídico para que estudiantes puedan desarrollar prácticas curriculures en las delegaciones territoriales.

Practicas en delegación terrtiorial  (2)
Tres alumnos en prácticas junto al secretario, delegada y consejero.

"Que se vea la administración pública como un lugar, no solamente para aprender nuevos contenidos donde aprender nuevos conocimientos y desarrollar capacidades, habilidades y por supuesto, generar el interés de jóvenes estudiantes de nuestra tierra por desarrollar su proyecto de vida personal y profesional vinculado a la Administración pública", comentaba el representante regional.

Ibáñez confirmaba que desde la Consejería de Presidencia se ha trabajado en los últimos tres años en un proyecto de modernización y estabilización de la función pública, ya que hay "miles" de empleados públicos que en los próximos años se jubilarán y "vamos a necesitar de refresco en la Administración pública".

Para Ángel Ibáñez es muy importante que los jóvenes de la Comunidad sepan que hay "un futuro" vinculado a la Administración pública en su ciudad, en su municipio o en su provincia.

El consejero de Presidencia ha explicado que este futuro conlleva oposiciones, con los criterios de igualdad, mérito y capacidad, pero "estamos ofreciendo la estabilidad que da un empleo público".

Ibáñez, que también ha conocido este lunes en Abejar una de las actuaciones apoyadas económicamente por la Junta para mejorar el alumbrado público en el entorno de la ermita, ha subrayado que la Administración pública debe aprovecharse del "magnífico" talento que existe entre los jóvenes de la Comunidad, "una de las generaciones mejor formadas"

Cristina Peñaranda, de Navaleno, con el consejero Ibáñez por las `prácticas' en la Junta
Comentarios