miércoles 25/5/22
undefined
Benito Serrano, presidente de la Diputaciión.

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Soria ha resuelto en la sesión de la Junta de Gobierno Local de este lunes  de marzo la línea de ayudas de apoyo al comercio rural, con una partida inicial de 400.000 euros para pueblos de más de 1.000 habitantes, a excepción de la capital, y también para aquellos municipios de hasta 1.000 habitantes que no se beneficiaron de la primera convocatoria.

En esta segunda convocatoria, se han concedido un total de 320 ayudas por importe total de 316.407 euros, se han desestimado 36 por no cumplir los requisitos, y diez se han desistido “por no haber aportado la documentación requerida”, ha aclarado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

La comisión de Desarrollo, celebrada el pasado 26 de noviembre dictaminó favorablemente esta segunda convocatoria de subvenciones de apoyo al comercio rural dotada con parte de los remanentes del año 2021.

La subvención recoge el cien por cien de las cuotas ingresadas que aparecen recogidas en las bases y las cuotas satisfechas a la seguridad social entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021 con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Benito Serrano, ha recordado que el Plan Soria es un elemento vivo que se adapta a las necesidades de los sorianos de la provincia, “por lo que se cubre con estas ayudas una necesidad detectada, como es el apoyo a los servicios básicos, que son las tiendas”, ha explicado el presidente provincial.

La primera convocatoria de apoyo al comercio rural destinada a municipios de hasta 1.000 habitantes, concedió un total 149 solicitudes directas por valor de 130.000 euros. El fondo destinado a este fin era de 200.000 euros.

Con ambas convocatorias, la Diputación de Soria continúa dando cumplimiento a sus compromisos para reforzar a todos aquellos sectores que han visto afectados sus ingresos.

La Diputación de Soria moviliza 316.407 euros en la segunda convocatoria de apoyo al...
Comentarios