martes 1/12/20

La Diputación de Soria refuerza su plantilla con la contratación de 42 trabajadores

Con este personal se pretende recuperar el trabajo retrasado por la paralización que supuso la declaración del estado de alarma.

diputacion de soria
diputacion de soria

La Diputación de Soria se ha acogido a varias subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León para cofinanciar la contratación eventual de un total de 42 trabajadores, que irán destinados a reforzar los servicios más necesitados de personal en la institución provincial para sacar adelante el trabajo retrasado por la paralización que supuso la declaración del estado de alarma.

Según informó la institución provincial a través de un comunicado, los contratos comenzaron a realizarse entre las personas seleccionadas por el Inem, ya que deben estar en paro y cumplir los requisitos exigidos en cada una de las tres líneas de subvenciones a las que se ha acogido la Diputación Provincial: contratación de mayores de 55 años, trabajadores de entre 35 y 45 años y el apartado de garantía juvenil.

En total, la Junta aporta un total de 420.000 euros para llevar a cabo estas contrataciones por un periodo de seis meses, mientras que la Diputación se hace cargo del resto del coste de la contratación, cuya cuantía fluctúa en función de la calificación exigida para cubrir los puestos. Los perfiles demandados se centran en auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, administrativos, peones, técnicos de varios niveles e incluso un ingeniero que desarrollarán su tarea en vías y obras, residencias, recaudación y planes provinciales. 

La Diputación de Soria refuerza su plantilla con la contratación de 42 trabajadores
Comentarios