sábado 31/7/21

Tres Diputaciones apoyan los proyectos empresariales contra la despoblación de Soria, Cuenca y Teruel

Los presidentes provinciales y los representantes de los empresarios de estas provincias han firmado en la mañana del 15 de junio en el Palacio Provincial un histórico acuerdo.

 

DSC_0875
Representantes de las Diputaciones y de las patronales en Cuenca./Fotos: Diputación de Cuenca.

Reprsentantes de las Diputaciones de Cuenca, Teruel y Soria han firmado un convenio con CEOE CEPYME Cuenca, CEOE Teruel y FOES por el que las administraciones provinciales apoyan los distintos trabajos que vienen realizando las organizaciones provinciales para luchar contra la despoblación.

El convenio ha sido firmado en la Diputación Provincial de Cuenca por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, el presidente de FOES, Santiago Aparicio y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Cada administración provincial financiará la realización de trabajos, informes o desplazamientos para hacer reuniones por parte de las CEOE con el fin de que se siga avanzando en la realización de logros frente a la despoblación.

DSC_0898

El acuerdo, que se ha firmado en el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca, es histórico porque supone la unión de tres organizaciones empresariales y de tres Diputaciones de distintas regiones con el fin de luchar contra la despoblación en virtud del reconocimiento que tienen como zonas poco pobladas de España.

Dentro de este acuerdo las Diputaciones respaldan también la iniciativa 5 For Rural que han presentado CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel al Gobierno de España para convertir con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a estas provincias en territorios inteligentes y digitales preparados para tener un tejido productivo mayor y más preparado.

Tres Diputaciones apoyan los proyectos empresariales contra la despoblación de Soria,...
Comentarios