domingo. 26.05.2024
undefined
Asistentes a la jornada de Sodebur en la Sala Ca`pitular de San Agustín.

El director general de Turismo de Castilla y León, Ángel González, ha apostado en Burgos por aprovechar el turismo senior, de los mayores de 55 años, donde naturaleza, patrimonio y etnogastronomía son preferencias claras para unos visitantes a los que les influye más la calidad que el precio, con mayor disponibilidad de gasto, y a quienes les encajan zonas como la comarca de Pinares o el territorio de Castilla y León.

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos ha desarrollado la jornada “Oportunidades del turismo sénior en la provincia de Burgos”.

jornada Sodebur (3)
Intervenciones iniciales de la jornadacon el director general de Turismo y el presidente de Sodebur.

La jornada se enmarca dentro del proyecto Redel Rural Silver financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL) con cuatro entidades que forman parte de la Red; Diputación de Tarragona, Lanbide Ekimenak Behargintza - comarca de Urdaibai en Vizcaya, la Mancomunidad Tierras de Medina (Valladolid) y la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR).

El proyecto tiene como fin el ofrecer respuestas a las necesidades derivadas del envejecimiento del medio rural, aprovechando las oportunidades que ofrece la economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.

El objetivo principal de esta jornada ha sido dar a conocer las posibilidades de emprendimiento y/o nuevas líneas de negocio en el sector del turismo en el medio rural de la provincia de Burgos, dirigidas específicamente a un segmento de la población sénior así como ejemplos de éxito actualmente en funcionamiento.

Tras la apertura del director general de Turismo, se ha contado con la participación del experto en silver economy y turismo Guillermo Irígoras socio co-fundador de Plataforma 50-Hacking Longevity. Además, diferentes agentes y empresas del ecosistema turístico provincial han compartido sus experiencias en este ámbito con propietarios la asociación de empresarios de agencias de viajes de Burgos, Bodegas Palacio de Lerma, Campos de Golf de Lerma y Saldaña, Grupo El Ventorro, Hoteles Boutique Valle de Oca, Villa de Lerma y Ceres, entre otros.

El gerente de Asopiva, José Luis Alonso, entre los asistentes a la jornada.

Rodríguez ha participado en la apertura de una jornada a la que han asistido propietarios de casas rurales y gente ligada al sector turismo en el mundo rural, con reclamaciones de unas mejores infraestructuras y servicios para atraer a visitantes a los pueblos y un sello de calidad del turismo sénior. Entre los presentes, ha estado el gerente de Asopiva, José Luis Alonso.

Desde Sodebur se considera que esta jornada ha servido de foro de encuentro y puesta en común sobre las necesidades, retos y desafíos que presenta el sector del turismo dirigido a un segmento sénior en el medio rural de la provincia de Burgos.

El director general de Turismo insta al sector a aprovechar las oportunidades del...