jueves 1/10/20

Siete de las doce tiendas multiservicio de la provincia de Soria ya han abierto para acercar servicios a los pueblos

No lo han hecho todavía cinco de las iniciativas. Desde la institución provincial se contactará con alcaldes para conocer si hay más demanda en otras localidades.
IMG_9070
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, en la rueda de prensa del lunes día 7..

Seis tiendas multiservicios ya han abierto sus puertas en la provincia de Soria, y otras seis ultiman trámites para su puesta en marcha como medido para acercar servicios y evitar la despoblación en el medio rural de la provincia, según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano..

Ya están abiertos los centros de Gómara, Alcubilla de Avellaneda (desde el 1 de septiembre), Torlengua, Tera, Monteagudo de las Vicarías, Recuerda y San Felices. Están a la espera de ultimar trámites para abrir los multiservicios de las localidades de Muriel Viejo, Bayubas de Abajo,, Peñalba de San Esteban, Ciria y Gormaz.

En esta primera convocatoria la subvención total concedida por la Diputación provincial para todos los proyectos ha sido finalmente de 322.617 euros, para una inversión total realizada de 426.923 euros.

La Diputación de Soria volverá a estudiar la posibilidad de sacar una nueva convocatoria de multiservicio, para lo que previamente consultarán con alcaldes de la provincia para conocer si existen más municipios interesados, en una idea ya puesta en marcha en Teruel en las zonas rurales más despobladas.

ADQUISICIÓN MATERIAL ANTI COVID-19

La Junta de Gobierno de la institución provincial, según ha informado en la rueda de prensa posterior su presidente,  ha aprobado las propuestas de la mesa de contratación que ha propuesto adjudicar a la empresa Medline International Iberia S.L.U. el lote primero dedicado a la compra de mascarillas por un importe de 68.630 euros más IVA, sumando un total de 83.042 euros.
El segundo lote, destinado a la compra de guantes, ha sido adjudicado a la empresa Almacenes Gonzar S.L. por un importe de 27.000 euros más IVA, sumando un total de 32.670 euros.
El lote tres, dedicado a la compra de gorros, calzas, buzos y batas, ha sido adjudicado a la empresa Rafitextil DTT 3.8 S.L.U. por un precio de 7.912,50 euros más IVA, sumando un total de 9.574,125 euros.
Y por último el lote cuarto, dedicado a la adquisición de geles hidroalcohólicos y sprays desinfectantes, se ha adjudicado a la empresa Neofon Telecomunicaciones S.L. por un precio de 23.750 euros más IVA, que suman un total de 28.737,5 euros.
En total la Diputación provincial ha destinado 154.024 euros para dotarse de material de protección contra el covid-19 y que irá destinado preferentemente a las residencias de la propia institución, pero también a dotar a los centros sociosanitarios y al resto de centros de trabajo que tiene la institución provincial.
 Benito Serrano, ha destacado la complejidad que existió en plena pandemia para poder comprar este tipo de material necesario con la solvencia debida, ya que el mercado se llenó de "oportunistas" que solo buscaban su propio beneficio.
Con estas compras la Diputación provincial se dota de un material sanitario que serán distribuidos según las necesidades que planteen los diferentes centros de trabajo, desde residencias, parques de bomberos, centros sociosanitarios y del propio Palacio provincial.

Siete de las doce tiendas multiservicio de la provincia de Soria ya han abierto para...
Comentarios