lunes 29/11/21
undefined
Imágenes de la visita a Diputación, Casa del Empresario y Ayuntamiento de Burgos.

El embajador de Azerbaiyan, Anar Maharramov. ha realizado una visita a la ciudad de Burgos en la jornada del lunes 1 de febrero, y ha contactado con diferentes representantes de entidades e instituciones de la ciudad y provincia. Han acompañado al alto diplomático  Miguel Álvarez de Eulate, director de FESEI y Francisco Rejas, director gerente de Reysan S.L.

La comitiva ha sido recibida por el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, Miguel Ángel Benavente, y el empresario Arturo RIca. En la conversación se han proyectado vídeos para mostrar las posibilidades industriales de la provincia de Burgos, y se ha acordado con el representante de Azerbaiyán la posibilidad de establecer visitas comerciales con empresarios de la provincia, que podrían tener lugar después del verano, si las condiciones lo permiten.

Por parte del embajador se ha trasladado a los empresarios las posibilidades de los emprendedores burgaleses en la región azerbaiyana de Sumgait, una de las más industrializadas del país, El sector petroquímico, la automoción, el sector industrial y la agricultora abren oportunidades de negocio en el país del Cáucaso Sur.

Visita a Casa del empresario 1Visita Casa Empresario 2

Pasadas las doce del mediodía, la comitiva ha acudido al Palacio de la DIputación Provincial, donde ha sido reciba por el presidente de la institución, César Rico, el vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, y el diputado del SAJUMA y alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez.

Conocer las posibilidades de empresarios de la provincia de Burgos para abrir nuevas vías de negocio en Azerbaiyán, promover intercambios de ámbito económico y cultural entre la provincia de Burgos y Azerbaiyán para conocer los recursos de los dos territorios y las líneas posible de colaboración promocionando Burgos como destino turístico, han sido los asuntos tratados en dicha reunión.

Cerca de las 13:30, el embajador y acompañantes entraban en el Ayuntamiento de Burgos, donde han sido recibidos por su alcalde, Daniel de La Rosa, quien se ha comprometido a preguntar en el Gobierno sobre las razones por las que no se tiene abierta una embajada de España en Azerbaiyán. El primer edil se ha interesado por la situación económica del país, y los sectores que pueden ser más idóneos en el intercambio económico y cultural.

20210201_14061720210201_140540

Al mediodía se les ofreció un catering por parte del Asador San Lorenzo en las instalaciones de Reysan Consultores guardando escrupulosamente las medidas de seguridad impuestas por la pandemia y ya por la tarde, el embajador azerbaiyano ha concedido una entrevista a TVP en los estudios de televisión, y e ha comprometido a asistir a la inauguración de las instalaciones del FESEI en Hontoria del Pinar.

El embajador de Azerbaiyán traslada a empresarios y políticos de Burgos las...
Comentarios