sábado 25/9/21

Canard S.A. ampliará en Abejar la unidad productiva y modernizará el sector informático

La junta directiva de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva) aprueba el expediente de la empresa que elabora los productos Malvasía y el de Bricopinares Burgos Soria SL, con la apertura de una nueva ferretería industrial en San Leonardo de Yagüe.

 

Instalaciones de Malvasía en Abejar.

Los integrantes de la directiva de Asopiva, en la reunión del martes 27 de julio, han dado el visto bueno al apoyo económico para dos inversiones económicas importante en la comarca pinariega.

Por parte de empresa Canard S.A., que elabora los productos Malvasía en Abejar, se ha presentado al grupo de acción local la propuesta de inversión de 259.486,46 euros para su proyecto de modernización y digitalización de su sistema informático y ampliación de la unidad productiva con una nueva línea para tarros de cristal.

Respecto a la de Bricopinares Burgos Soria S.L. se ha presentado una inversión de 186.637,30 euros para la nueva ferretería industrial que abre la empresa junto a la travesía de la carretera nacional 234 en San Leonardo de Yagüe. La firma ha apostado por la comarca pinariega en la prestación de sus servicios, y mantiene centros abiertos en Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes.

Desde la asociación de desarrollo comarcal se avanza en el estudio de otros ocho expedientes para poder continuar con la tramitación y canalizar las ayudas correspondientes, a expensas también de las decisiones de la administración pública de canalizar nuevos fondos.

En la reunión del martes también se concedieron varias prorrogas para iniciativas de inversión que no se han podido acometer en los plazos previstos. También se aceptó la renuncia de dos solicitantes al decidir no continuar con la inversión anunciada en un principio, y para la  que ya habían solicitado ayuda a Asopiva.

Canard S.A. ampliará en Abejar la unidad productiva y modernizará el sector informático
Comentarios