viernes. 30.09.2022

El ERTE de Norma se extenderá del 9 de octubre al 9 de abril y no afectará por igual a toda la plantilla

Dirección y trabajadores se han emplazado a una reunión para las consideraciones finales el lunes 26 de septiembre a las 16:30.
norma
Operario en el trabajo en una de las secciones de la factoría de San Leonardo.

La dirección de Norma Doors Technologies S.A. ha entregado la documentación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que propone aplicar a la totalidad de la plantilla de trabajadores de la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe.

El ERTE tiene su aplicación del 10 de octubre al 9 de abril, y está motivado por "causas productivas y organizativas", según informan desde la dirección de la empresa de puertas.

La afectación propuesta del ERTE es distinta en función de la actividad de cada trabajador. En el caso de los de producción, es de 44 jornadas en el periodo de seis meses; y en el de oficinas, logística y mantenimiento, es del 40 por ciento de reducción en la jornada semanal, por lo que pasarán a trabajar 24 horas.

La empresa ha manifestado que no puede complementar económicamente el ERTE, pero ha mostrado su disposición a firmar un compromiso para el mantenimiento del empleo por un periodo de doce meses, lo que asegura la actual plantilla en el medio plazo, según la dirección.

Desde Norma se califica el ERTE como "necesario y preventivo", dada la situación de cartera por la que atraviesa en estos momentos la factoría, y creen que "lo mejor para todos es que la afectación final sea mucho mejor que la pactada, pues esto significará que hay más trabajo para todos".

Los representantes de los trabajadores han afirmado que deben analizar la documentación para poder hacer llegar a la empresa sus valoraciones. El comité está integrado por cinco representantes de CGT, dos de CCOO y uno de UGT.

El ERTE de Norma se extenderá del 9 de octubre al 9 de abril y no afectará por igual a...
Comentarios