viernes 22/10/21

Expectación en Salas sobre cómo influirá la inversión de Kronospán en una nueva planta en Tortosa

La firma austríaca creará una fábrica de tablones de aglomerado para muebles con185 empleos.

Kronospan salas
Kronospan salas

La multinacional Kronospan anunciaba esta semana la inversión de180 millones de euros en una planta de fabricación de tablones de aglomerado para la industria del mueble en Tortosa (Tarragona).  La noticia ha generado expectación en la comarca, y en Salas de los Infantes, donde está ubicada una de las plantas, y también en Castañares, donde la firma ha realizado una importante inversión económica recientemente.

Se trata de la mayor inversión de una multinacional en Terres de l'Ebre hasta la fecha, según la Generalitat de Cataluña, y creará 185 empleos directos y hasta 1.500 indirectos, según las estimaciones municipales.

La planta, de 90.000 metros cuadrados, estará en el polígono industrial Catalunya Sud, el mismo en el que hace unos meses también se instaló con un centro productivo la compañía alimentaria Florette.

Kronospan cuenta con 41 plantas en todo el mundo, y en España ya tenía una en Burgos, a la que sumará la catalana, para la que recibirá ayuda de la Generalitat y cuyo proyecto lleva más de un año gestándose mediante contactos con las administraciones públicas.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, explicaba el pasado en rueda de prensa que el Govern acompañará la inversión de la compañía con cinco millones de euros, de los que 1,8 millones se han empezado a invertir a través del fondo de inversiones industriales estratégicas, mientras que los 3,2 millones de euros restantes se vehicularán a través de otras convocatorias en el periodo 2022-2023.

Torrent ha expuesto que esta inversión ejemplifica lo que buscan hacer desde su departamento: "Atraer inversiones para reindustrializar Cataluña con proyectos de futuro con efecto arrastre, proyectos sostenibles desde un punto de vista social, económico y ambiental y que ofrecen ocupación de calidad con empleos estables y vertebran el tejido productivo local".

"Nos ayudan a transitar hacia una economía verde y circular, por eso, desde el departamento hemos dado apoyo y hemos acompañado a Kronospan", ha añadido, y ha destacado el trabajo de los equipos del departamento y de la unidad de la dirección general de Industria.

Expectación en Salas sobre cómo influirá la inversión de Kronospán en una nueva planta...
Comentarios