sábado 4/12/21

La Feria Presura desarrollará sus próximas ediciones en distintos núcleos de las zonas más despobladas

Durante el fin de semana se han desarrollado encuentros, ponencias, diálogos y se han aportado propuestas en el nuevo recinto junto a la Avenida Eduardo Saavedra de la capital soriana.
undefined

20211105_104147

La quinta edición de la Feria Presura para la repoblación de la España Rural culmina este domingo en Soria, con la mirada puesta en próximas ediciones, y con un carácter itinerante por distintas zonas despobladas del país, según adelantó el director de la cita ferial y representante de El Hueco, Joaquín Alcalde, en la inauguración del evento que ha permanecido en la capital soriana durante el fin de semana.

Bajo el lema ‘Rural en femenino’, la feria ha puesto en relieve durante el el papel de todas las mujeres que viven en el medio rural.

El acto de inauguración de Presura 21 contó con la participación del CEO de Hispasat, Miguel Ángel Panduro; el presidente de Cesce, Fernando Salazar; el CEO de Enisa, Ignacio Bayón; la subdirectora general de Dinamización Rural del Ministerio de Agricultura, Carolina Gutiérrez, el presidente de Correos, José Manuel Serrano; el responsable de Acción Social de Caixa Bank en Castilla y León, Javier Martín Lázaro; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, además de Joaquín Alcalde, primero en tomar la palabra.

La feria ha duplicado el espacio para el recinto ferial, en el que hay 59 expositores provenientes de 21 provincias de la España Rural, estando presentes empresas como Hispasat, Comitas E-Health o Correos, ayuntamientos, grupos de acción, empresas rurales, entre otros.

20211105_101802 (1)

Paralelamente, en la feria se han desarrollando dos actividades complementarias, el Ágora y los Diálogos. En el Ágora se presentan casi ochenta proyectos que se desarrollan en la España poco poblada, en intervenciones de diez minutos por iniciativa. De esos proyectos, el 68% son liderados por mujeres.

En la sección Diálogos, 23 hombres y 23 mujeres explican su relación con el medio rural y su perspectiva en torno al llamado reto demográfico y la nueva ruralidad.

20211105_101348

La Feria Presura desarrollará sus próximas ediciones en distintos núcleos de las zonas...
Comentarios