domingo. 05.02.2023

Talleres Fran es el negocio dirigido por el pinariego Fran Garmendia y que se ubica en la calle Juan Ramón Jiménez, en Pentasa III (nave 223), en la ciudad de Burgos. En este nuevo local, en el que Fran lleva poco más de un mes, ya se deja notar una gran cantidad de trabajo de clientes que solicitan alguno de los servicios que se ofrecen desde el taller. Algunas de las prestaciones que oferta a los vehículos se centran en mecánica general, electricidad, baterías, escapes, equipos de sonido, dirección, frenos, neumáticos...etc, en definitiva, un servicio integral.

Además, el taller está especializado en adaptar vehículos para personas discapacitadas, tanto para la propia conducción como para el transporte, una práctica que no está muy extendida por la ciudad, lo que pone en valor el compromiso de Talleres Fran con la accesibilidad y la inclusión. El establecimiento cuenta además con un servicio pre-ITV y si el cliente lo solicita, desde el taller se lleva a pasar la propia inspección técnica al vehículo en cuestión. Los vehículos a los que se les presta servicio o mantenimiento dentro del taller son turismos, furgonetas, y también las auto-caravanas tienen su hueco. Desde el pasado mes de octubre, Talleres Fran incorporó un nuevo servicio, que fue el de asistencia en carretera, gracias a la grúa que se ha adquirido.

PLANES DE FUTURO

Dentro de los planes de futuro que Fran tiene para su taller destaca la intención de ampliar tanto la oferta de servicios como la propia plantilla. Por ello, para 2023, Garmendia quiere crecer bastante y por ello comenzará contratando a un nuevo mecánico en enero del año que viene. Según vayan avanzando los meses, y si todo sigue igual de bien como marcha hasta ahora, se plantea la posibilidad de contratar más mano de obra para el taller y contar con un administrativo que ayude a gestionar las citas, facturas y demás trámites, ya que a día de hoy, es el propio Fran quien dirige todo.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Una de las máximas para Fran dentro del negocio es estar a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas formas de mecánica que van surgiendo. Por ello, los empleados reciben y asisten de manera regular a cursos de formación para adquirir nuevos conocimientos acerca de la mecánica de los nuevos vehículos, así como de la nueva tecnología con la que viene la nueva generación de automóviles.

CÓMO CONTACTAR

Dado el gran volumen de trabajo con el que cuenta el taller, es preciso concertar una cita, ya que hay semanas completas para atender reparaciones de los clientes, señala Garmendia. Por ello, para concretar una cita, se puede hacer a través del teléfono 947 48 60 81 o del 625 88 39 90, el cual cuenta con Whatsapp y se puede escribir para consultar disponibilidad o para recibir presupuesto sin compromiso.

Respecto al horario, el taller abre de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 y de 16 a 19.30 y los viernes únicamente en horario de mañana.

CLIENTES FIJOS

Para conocer si un negocio funciona bien, basta con conocer o preguntar a los clientes. En el caso de Talleres Fran, su propio dueño nos indicaba que son muchos los clientes fijos con los que cuenta el negocio a lo largo de todos estos años al servicio de los burgaleses. Este es uno de los indicativos que refrendan que se hace una gran labor por parte de los profesionales que forman parte de la empresa y que con cada reparación prestan el mejor de los servicios y remiten a los clientes la mayor confianza y cercanía posible. Por todo esto, Talleres Fran es su taller de confianza en Burgos, tanto por las instalaciones y equipo con el que cuenta como por la dilatada experiencia que ofrece. Además, gracias a la ambición de Fran y a su pasión por la mecánica, durante los próximos meses se espera que el taller siga creciendo para poder de esta forma abarcar a un mayor número de clientes. Este es un ejemplo más de pinariegos que deciden emprender por su cuenta y crear con esfuerzo un gran y próspero negocio.

Fran Garmendia: “En 2023 quiero seguir creciendo y ofreciendo más al cliente”