jueves. 07.07.2022

Hontoria del Pinar acoge una jornada sobre apoyo al emprendimiento rural, coordinada por la UBU

El jueves 24 de marzo a las ocho en el Teatro municipal. Se espera que el encuentro sea el arranque de talleres y acciones concretas en fechas posteriores.
UBU Emprende
UBU Emprende

La Universidad de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar organiza una jornada sobre apoyo al emprendimiento rural que tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las ocho de la tarde, en el Salón-Teatro municipal.

La jornada busca desarrollar ideas de negocio, conocer herramientas específicas y asesorar en posibles proyectos que se puedan ejecutar en las zonas rurales. 

"Se trata de una iniciativa impulsada por la Univesidad de Burgos a través de los Planes de Transformación y Resiliencia para luchar contra la despoblación, comenta el alcalde Javier Mateo, quien recuerda que la reunión del día 24 va a ser preparatoria para, posteriormente, los talleres que se acometan para su desarrollo.

El Equipo de Trabajo “Emprendimiento Rural y Apoyo a Empresas” está coordinado por, profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre los objetivos de este equipo está el analizar, apoyar y asesorar el emprendimiento de negocios sostenibles en las zonas rurales, con el fin de incrementar, mantener y mejorar el desarrollo económico sostenible en estas zonas. 

Las propuestas pasan por diseñar acciones concretas, a través de herramientas sencillas, que faciliten a los posibles emprendedores rurales el inicio, la innovación o la continuidad de negocios en el entorno rural, Trabajar en cooperación con los Grupos de Acción Local de la provincia e Identificar casos exitosos de emprendimiento, así como asesorar proyectos concretos de emprendimiento rural.

Hontoria del Pinar acoge una jornada sobre apoyo al emprendimiento rural, coordinada...
Comentarios