martes 24/5/22

Hontoria del Pinar acoge la jornada sobre el apoyo al emprendimiento rural, coordinada por la UBU

La idea es como entidad educativa, dar todo el apoyo que necesite al joven emprendedor. 

“De las crisis siempre han salido grandes ideas y oportunidades, por lo que es un momento ilusionante con la digitalización, el entorno tecnológico, la robótica; se tienen las bases”.

6abajodcha
Imágenes del ponente en un acto en la UBU, en Tu Voz en Pinares y en el acto de Hontoria del Pinar

Un grupo de gente interesada en el emprendimiento rural acudió el jueves 24 de marzo al Teatro municipal de Hontoria del Pinar para participar en la jornada sobre emprendimiento en las zonas rurales, coordinada por la Universidad de Burgos (UBU), con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

El programa se despliega con la esperanza de que el encuentro sirva como arranque a talleres y acciones en fechas futuras. La cita busca desarrollar ideas de negocio, conocer herramientas específicas y asesorar en posibles proyectos que se puedan ejecutar en estas zonas rurales. Como comentaba el profesor Fernando Rivas “Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad de Burgos a través de los Planes de Transformación y Resiliencia para luchar contra la despoblación. El Equipo de Trabajo “Emprendimiento Rural y Apoyo a Empresas” está coordinado por profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre los objetivos de este equipo está el analizar, apoyar y asesorar el emprendimiento de negocios sostenibles en las zonas rurales, con el fin de incrementar, mantener y mejorar el desarrollo económico sostenible en estas zonas. Trabajar en cooperación con los Grupos de Acción Local de la provincia e Identificar casos exitosos de emprendimiento, así como asesorar proyectos concretos de emprendimiento rural.

Teniendo primero claro realmente si merece la pena la idea, una vez que la has filtrado. La fase semilla o la etapa de tener la idea te facilita la toma de decisiones. El modelo Canvas es una herramienta de gestión estratégica que permite analizar los modelos de negocio de forma visual. Gracias a su formato de lienzo, dividido en 9 bloques. lLean Startup cuyo objetivo es reducir el riesgo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Estas son algunas de las herramientas para valorar si tu idea tiene potencial. Hace falta un poco más de apoyo para emprender, por eso la universidad esta intentando poner ese granito de arena para ayudar. Si no crees en tu proyecto, déjalo, una retirada a tiempo es una victoria.

6 arriba dcha

 

6.izq arriba

Hontoria del Pinar acoge la jornada sobre el apoyo al emprendimiento rural, coordinada...
Comentarios