martes. 05.03.2024

Tras siete años como socia  de la Asesoría García Gil C.b, Azucena García, natural de San Leonardo, tiene claro que la transparencia y la cercanía son claves para mantener este negocio en el mundo rural. El despacho, ubicado en San Leonardo de Yagüe, se centra principalmente en los servicios financieros y contables, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal.

Desde el año 2017, momento en el que se fundó la entidad, Azucena ha estado en una continua evolución, la cual califica como "positiva" y ha sido un aprendizaje ininterrumpido. "Desde que empezamos hemos tenido clientes, no hemos notado un desajuste, además es muy importante generar empatía, la gente confía en quien conoce y entienden que no se les va a estafar o hacer daño"

SOBREINFORMACIÓN
No solo el periodismo es víctima de la desinformación y las conocidas como 'fake news' sino que las asesorías tampoco se libran de la carga de información que existe en Internet "Las asesorías son necesarias porque hay tanta información que generalmente deriva en desinformación y somos nosotros los encargados de resolver esas dudas".

TEMAS MÁS DEMANDADOS
Aunque depende de las épocas del año, los temas que más demandan los usuarios son las subvenciones, y es que en el núcleo de la España vaciada, lo que menos esperamos es que alguien quiera empezar su propio negocio, sin embargo, "Este año la gente se anima a emprender pero con incertidumbre" confiesa Azucena. Mucha de la gente que quiere quedarse en el pueblo opta por emprender ante la falta de oportunidades, por ello, las diferentes subvenciones existentes, sobre todo para los más jóvenes, necesitan explicación y asesoramiento. También, las polémicas reformas laborales generan desconciertos e incertidumbre, no solo para los empresarios, sino también para los trabajadores.

La importancia de la cercanía a la hora de asesorar