viernes 30/10/20

Javier Izquierdo anuncia en Soria que el tramo de Venta Nueva a Satiuste de la A-11 se abrirá en 2021

El delegado del Gobierno en Castilla y León confirma que la provincia de Soria será la primera en ver en funcionamiento todos los tramos de la Autovía del Duero.
Javier Izquierdo
Javier Izquierdo con el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha anunciado en Soria que a lo largo del próximo año se inaugurará otro tramo más de la Autovía del Duero (A-11), que permitirá que se pueda contar con 40 kilómetros de continuidad de esta vía de alta capacidad. En concreto, el Ministerio de Transporte prevé la apertura del tramo Venta Nueva-Santiuste, que reemplaza al puerto del Temeroso.  

El portavoz del Gobierno ha destacado que Soria será la primera provincia de Castilla y León que tenga culminada está autovía que la conecta con Valladolid, y ha recordado  el compromiso prioritario del Gobierno de España en lo que respecta a la Autovía del Duero. Asimismo, ensalzó la labor del Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia, ya que durante su mandato se han inaugurado dos tramos. 

Por otro lado, no concretó la fecha prevista para la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria, que recordó que ha sido de gran utilidad durante la pandemia, ya que el Gobierno puso a disposición de la Junta de Castilla y León las camas existentes para la gestión de la pandemia.

La utilidad "no prevista" para la nueva cárcel fue posible, según Izquierdo, debido al trabajo de la Subdelegación del Gobierno para que se finalizarán las obras y se equipara la nueva infraestructura. 

"Quiero poner en valor la ingente tarea que se ha hecho en los dos últimos años para que las obras estén terminadas y equipadas por parte del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que se empeñó en formalizar, promover, impulsar decenas de contratos de importes muy pequeños, que suponen un esfuerzo administrativo muy importante no sólo para que la obra terminara sino para dotar de equipamiento a estas instalaciones", argumentó.

En este aspecto, indicó que los retrasos de las obras de la cárcel las asumió el Gobierno de España de etapas anteriores  y se han podido subsanar en estos dos años de Gobierno de Pedro Sánchez como presidente.

"Esta infraestructura ha supuesto una inversión importante para las arcas públicas, está equipada y  ha permitido aportar camas durante la gestión de la pandemia y que siguen en disposición de la Junta para atender la segunda ola", dijo.

Del mismo modo, también significó el trabajo realizado por la Subdelegación del Gobierno en Soria para dotar al Centro para la Calidad de los Alimentos de un investigador a tiempo completo, lo que permitirá dar viabilidad a este centro investigador. 

Por último, aseguró que, toda que vez que la situación sanitaria mejore, se recuperarán las frecuencias de las líneas de transporte público, como la Calatayud-Soria, y justificó que existan menos líneas debido a que las empresas han acomodado la oferta y las frecuencia a la situación actual y la baja demanda. 

Javier Izquierdo anuncia en Soria que el tramo de Venta Nueva a Satiuste de la A-11 se...
Comentarios