viernes 30/10/20

La Junta de Gobierno de la DIputación aprueba el proyecto y plan director para el aerroparque de Garray

El presidente de la Institución confirma que ya hay cuatro empresas interesadas en instalarse, y que el siguiente paso será la presentación del proyecto a los agentes sociales.
Benito Serrano
Benito Serrano

La Junta de Gobierno de la DIputación Provincial de Soria ha aprobado el proyecto del aeroparque de Garray y el correspondiente Plan director. El siguiente paso será la presentación de las iniciativas a los agentes sociales, según ha confirmado el  dirigente soriano..

El Plan director del aeroparque incluye varias fases de trabajo. “Primero, hay empezar con lo que ya existe”, ha dicho Benito Serrano, quien ha recordado que la segunda fase “será una ampliación de pista hasta los 2,2 kilómetros que no necesita impacto medioambiental”, para terminar con una tercera fase de 3 kilómetros, que “podría albergar todo tipo de aviones”.

“Ahora mismo el proyecto podría empezar ya”, ha comentado Serrano, quien anuncia que antes de final de año hay empresas que podrían operar ya. El dirigente provincial ha resaltado la importancia de la formación de azafatas de vuelo, mecánicos,…”en una formación muy personalizada que requiere de estas escuelas”.

Hay cuatro empresas interesadas, y más de 100 aviones, según ha recordado el presidente de la institución provincial, que precisaría la pista actual y las plataformas en las que la Diputación invertirá 1,5 millones de euros. “Es un proyecto que tiene muy buenas perspectivas para su desarrollo en un periodo de tiempo muy corto”, comenta Serrano quien confirma los 250 puestos de trabajo,

Serrano lamenta la escasa capacidad que tiene Soria para albergar a los estudiantes que vienen a formarse, situación que se complica más con el covid, y no descartan la posibilidad de construir una residencia propia para el servicio.

VUELTA CICLISTA

Desde la Diputación se ha firmado el contrato con la Vuelta Ciclista a España, por 100.000 euros. “No se ha firmado formalmente, por la situación de la covid-19”, ha comentado el presidente de la Diputación, quien recuerda que la etapa de la Vuelta culminará en La Laguna Negra de Urbión el 22 de octubre, y la siguiente partirá de Garray el 23 de octubre.

RESINA

Desde la Diputación se han aprobado las subvenciones al sector de la resina. “Son similares a las de años anteriores, con una cuantía de 70.000 euros, y han de aportar datos sobre el monte y los pinos que van a resinar”, según Benito, quien ha aclarado “que la cuantía máxima es de 1.500 euros”. En el caso de los Ayuntamientos, se ha ampliado la cuantía hasta los 60.000 euros, respecto a los 56.000 del año anterior.

GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

Los responsables de la Diputación de Soria han aprobado el convenio con los grupos de acción local.  A los diferentes grupos les corresponden 10.000 euros, en una cuantía total de 40.000 euros para las asociaciones de Asopiva, Proynerso, Tierras del Cid y Adema. Benito Serrano ha confirmado que la cuantía ha bajado de 100.000 a 40.000, y que se fue subiendo la cantidad tras las necesidades de los grupos de acción local por la última crisis económica

La Junta de Gobierno de la DIputación aprueba el proyecto y plan director para el...
Comentarios