jueves 2/12/21
202109014+PRESIDENTE+VISITA+KRONOSPAN-02
202109014+PRESIDENTE+VISITA+KRONOSPAN-02

La firma multinacional Kronospán va a poner marcha dos instalaciones de producción de energía solar para autoconsumo en Salas de los Infantes y Burgos. Los proyectos van a alcanzar un total de 7,45 megavatios pico, lo que los sitúa entre los más relevantes de su sector -el de la madera- y del país. Según la instaladora, Kronospan podrá cubrir con la producción de esos autoconsumos aproximadamente un 5% de su demanda. 

El alcalde de Salas, Francisco Azúa, ha confirmado la instalación de placas solares por parte de la industria productora de tableros, "en las cercanías de la fábrica actual".

Las dos instalaciones ocupan unos 18.000 paneles solares, instalados sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados, que servirán para la producción de nueve gigavatios hora, lo que supondrá alrededor del cinco por ciento de la electricidad que emplea Kronospan en sus procesos de producción. 

La compañía eléctrica Endesa X se encargará de todo lo relacionado con la  instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en los centros Kronospan de Burgos y Salas de los Infantes. 

Las estimaciones de la empresa eléctrica, son las poder reducir la huella de carbono en  "cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año".

Kronospan ubica dos plantas solares, una en Salas y otra junto a la fábrica de Castañares
Comentarios