viernes 27/5/22
undefined

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este lunes 9 de mayo en Soria que la Plataforma de contratación anuncia este martes0 10 de mayo la licitación de la rehabilitación de las Cúpulas de la Energía en el término municipal de Garray, por un montante de 13 millones de euros +IVA.

El representante regional ha adelantado que las obras se extenderán por un periodo de 18 meses  en una parcela de 21.400 metros cuadrados, con  una actuación general en todo el sector, terminando de momento cinco de las siete cúpulas.

En el sector 1, estará para alquiler empresarial, con 2.700 metros cuadrados; el sector 2, servicios comunes, en 1.300 metros cuadrados; el sector 3, acogerá el centro de formación profesional para el empleo; el 4 será para espacios comunes, con 2.100 metros cuadrados; y el sector 5 será destino del centro de formación superior del profesorado.

CUPULAS DE LA ENERGÍA (2)
Reunión por parte de los representantes institucionales.

Suárez Quiñones ha avanzado también que se van a destinar más de 5 millones de euros para urbanizar el sector 1 del PEMA, y  que se va a construir  una planta de hidrógeno verde, con 6,5 millones de euros de inversión y que se licitará en mayo o junio, "un proyecto ilusionante en la línea de lo que queremos que sea este parque empresarial".

El consejero ha incidido en la construcción de una comunidad energética en el PEMA, sin precedentes en Castilla y León, vinculada a las energías renovables como biomasa, solar, eólica e hidrógeno.

CUPULAS DE LA ENERGÍA (3)
Rueda de prensa en el salón de actos de la delegación territorial.

La presentación de la iniciativa se ha realizado en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, con la presencia del presidente de la Diputación, Benito Serrano; la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y representantes de la Junta, con la delegada territorial Yolanda de Gregorio, y responsables de distintas áreas de Medio Ambiente.

Además del consejero, ha intervenido el arquitecto del proyecto inicial de rehabilitación de las Cúpulas, Carlos Albornoz, quien ha ahondado en detalles sobre la rehabilitación, asegurando que, a pesar de haber pasado nueve años desde que comenzaron a construirse, se encuentran en un estado óptimo sin gran deterioro.

 

La Junta licita la terminación de las Cúpulas de la Energía en Garray por 13M€
Comentarios