domingo 5/12/21
undefined
Reunion entre Lorenzo Amor y representantes de FAE en Bugos este martes./Foto: ATA.

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este martes en Burgos la puesta en marcha de planes de resistencia para frenar la pérdida de empresas y empleo.

Amor ha participado en un encuentro multisectorial organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), y ha pedido que esta medida se complemente con la prolongación de los ERTE hasta la Semana Santa de 2022.

El representante de los empresarios autónomos afirma que "España es el único país de Europa que no ha compensado a los autónomos y empresas a las que se les ha limitado o cerrado su actividad." Si bien es cierto que hace unos días el Gobierno aprobó un paquete de ayudas directas por un valor 7.000 millones de euros, pero las pérdidas de facturación ascienden a 287.000 millones.

El presidente de ATA señala que le hubiese gustado que la Administración hubiese tenido la misma sensibilidad con las empresas y autónomos que tuvo con la aerolínea venezolana Plus Ultra.

"A los políticos les falta escuchar más y conocer la realidad", ha afirmado Amor, antes de añadir que la "receta" para afrontar la recuperación pasa indiscutiblemente por mejorar los planes de vacunación. Al respecto, ha sostenido que los planes europeos en este sentido "son un desastre" y ha destacado la importancia de mejorar y, sobre todo, no continuar cometiendo errores en la lucha contra la COVID-19.

Lorenzo Amor ha cuestionado que un alemán pueda venir a Burgos y no lo pueda hacer un habitante de una comunidad autónoma aledaña, lo que evidencia que las iniciativas puestas en marcha se deben mejorar.

En cuanto a la actuación del Gobierno central, ha asegurado que los autónomos a los que representan esperan "la misma sensibilidad que se ha tenido con la aerolínea PlusUltra", ya que hasta el momento es la única empresa en percibir ayudas directas pese a declarar pérdidas en 2019.

De cara a la recuperación económica y tras insistir en que el escenario actual es totalmente inesperado y prolongado en el tiempo, Lorenzo Amor ha recalcado que la pandemia "tendrá fecha de caducidad". En este sentido, ha señalado que aún resta "un largo trayecto" por recorrer, si bien ha pronosticado que las calles españolas se llenen de gente a partir de septiembre u octubre de este año.

Eso no quiere decir, ha aclarado, que la economía en general se vaya a recuperar en este momento, ya que determinados sectores, como el del turismo, eventos, cultura o agencias de viaje, tardarán aún más en iniciar su propia recuperación.

Lorenzo Amor insta a reaccionar y crear planes de resistencia para salvar a empresas y...
Comentarios