lunes. 28.11.2022

Mañueco anuncia el inicio de las obras de las Cúpulas de Garray en menos de dos semanas

La Junta continúa con el desarrollo del parque empresarial, que tiene 75 hectáreas, la mitad de ellas ya urbanizadas y vendidas o reservadas, con 6 proyectos en marcha que sumarán 250 empleos
14-0_eicm-cupula-energia_soria_proyectos-768x480
Cúpulas en Garray./Foto: Arquitectura técnica.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destaca el trabajo del Gobierno autonómico para seguir abriendo oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas y para generar actividad económica y empleo.
 
Un ejemplo de ello es el desarrollo del PEMA en  Garray según ha afirmado el presidente de Castilla y León, quien ha anunciado en Villaciervos que en menos de dos semanas comenzarán las obras de las cúpulas de la energía.
 
La Junta consolidará los siete sectores y finalizará cinco de ellos, con un presupuesto de 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Dos cúpulas serán para el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla y León. Una tercera para el centro de formación profesional en renovables del Ecyl. La cuarta es un edificio empresarial de alquiler. Y la quinta contendrá oficinas de servicios generales y de gestión del PEMA.

Mañueco ha subrayado que la Junta continúa con el desarrollo del parque empresarial, que tiene 75 hectáreas, la mitad de ellas ya urbanizadas y vendidas o reservadas, con 6 proyectos en marcha que sumarán 250 empleos.
 
Antes de fin de año, el presidente ha avanzando que se sacará a licitación la urbanización de la otra mitad, aunque ya se está trabajando en su ocupación, con proyectos que, de llevarse a cabo, sumarán otros 500 empleos.
 
La Junta trabaja, además, para que el escenario económico no retrase las expectativas del atractivo empresarial del PEMA y que se pueda vender todo el suelo disponible y favorecer la creación de esos 750 empleos.
 

Para reforzar la apertura de oportunidades, el presidente de la Junta ha presentado los presupuestos de la Comunidad más altos de la historia, los más inversores y con menos impuestos.
 
En la provincia de Soria, las inversiones y las operaciones de capital suman más de 94,5 millones de euros, con un incremento del 160 % con respecto a los últimos aprobados. Son una apuesta por los servicios públicos en Soria, como indican las partidas para el Hospital de Santa Bárbara o para el centro de FP Pico Frentes.
 
El presidente ha señalado que es una apuesta por la creación de oportunidades en Soria y en el conjunto de Castilla y León.

Mañueco anuncia el inicio de las obras de las Cúpulas de Garray en menos de dos semanas
Comentarios