domingo. 03.03.2024
Tractor en una de las marchas
Tractor en una de las marchas reivindicativas.

Una veintena de tractores recorren, en la jornada del martes 6 de febrero, el trayecto entre Espeja de San Marcelino y Navaleno, por Espejón, Hontoria del Pinar y San Leonardo de Yagüe, hasta alcanzar la carretera nacional 234 y terminar en el polideportivo de Navaleno. La marcha se suma a las que se llevan a cabo desde otras localidades en las provincias de Burgos y Soria, y en otras coamarcas de diferentes comunidades españolas.

La marcha, que parte sobre las diez de la mañana, se organiza para “pelear y ser escuchados ante la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030, que nos están asfixiando, y en algunos casos nos resulta imposible de llevar a cabo con nuestros medios, además de una enorme carga burocrática”, aseguran a través de un comunicado realizado por la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del sector primario.

MARCHA DESDE ESPEJA (4)
La marcha recorre parte de la carretera nacional 234

“Debido a la pasividad de los sindicatos agrarios al trasladar nuestros problemas a los Ministerios pertinentes y a la Comisión Europea, nos vemos obligados a agruparnos todos los agricultores y ganaderos Españoles independientemente de cualquier organización, sindicato o partido político”, indican en el comunicado.

Estas tractoradas durarán “hasta que nos escuche el Ministerio de Agricultura, que es el que nos representa, y traslade nuestro malestar a la Comisión Europea y Ministerios pertinentes, para derogar o rebajar las leyes y reformas que están hundiendo al sector primario y despoblando nuestro mundo rural”.

undefined
Los tractores, preparados para la Marcha.

Una marcha de tractores recorre este martes 6 de Espeja a Navaleno, por Hontoria y San...