lunes. 28.11.2022

El Ministerio avanza en las obras de la autovía A-11 entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz

El tráfico entre los kilómetros 219,500 y 229,700 de la N-122 se desvía por la calzada derecha de la futura A-11, mejorando la seguridad vial en la zona.
Desvios en A-11 21-X-2022
Plano de los desvios en A-11

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras del tramo de la autovía A-11 entre la Variante de El Burgo de Osma y el enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste), en la provincia de Soria. Este tramo, actualmente de calzada única (carretera N-122), se transformará en autovía, dando así continuidad a los tramos de autovía ya ejecutados en este corredor.

La Autovía del Duero A-11 constituirá el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León, en Soria, hasta la conexión con Zamora y el Norte de Portugal. A su finalización, este tramo se sumará a los 40 km de autovía A-11 puestos en servicio en Soria, desde junio de 201, según la nota hecha pública por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

La construcción de esta infraestructura genera actualmente más de 350 empleos directos e indirectos en la región.
Para continuar la ejecución de las obras, es necesario habilitar nuevos desvíos provisionales de tráfico, de la forma siguiente:
- Entre los kilómetros (km) 219,500 y 229,700 de la N-122 se realizará un desvío provisional del tráfico de ambos sentidos por la calzada derecha de la futura autovía A-11.
- El enlace 65 de la A-11 (enlace de San Esteban de Gormaz Este) entre la A-11 y la N-110 situado en ese tramo quedará parcialmente.

Los desvíos permitirán finalizar los trabajos del nuevo enlace entre la A-11 y la N-110 (salida 65 de la futura A-11), finalizar la estructura que da continuidad a la Cañada Real Soriana Occidental y finalizar por completo la calzada izquierda de la futura autovía. Asimismo, continúan los trabajos en la N-122 a la altura de Alcubilla del Marqués, que permitirá unir las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz a través de una vía de servicio, permitiendo separar estos movimientos del tráfico de largo recorrido de la A-11.
La seguridad vial en la zona mejorará significativamente con este desvío provisional al canalizarse el tráfico a lo largo de una de las calzadas de la futura autovía, teniendo esta unas características geométricas que aumentan la visibilidad considerablemente con respecto a la carretera N-122

El Ministerio avanza en las obras de la autovía A-11 entre El Burgo de Osma y San...
Comentarios