martes 30/11/21
SUBDIRECTORA
SUBDIRECTORA

La Subdirectora de Dinamizacion del Medio Rural del Ministerio de Agricultura,Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez Ansótegui, ha destacado el papel de la mujer para el desarrollo de las áreas rurales, coincidencia de Ministerio y organización de Presura. Carolina Gutiérrez ha participado en la inauguración de Presura 2021 en el espacio adecuado en un local junto a la Avenida Eduardo Saavedra de la capital soriana.

Gutiérrez ha incidido en los cambios en las zonas rurales, unido al papel de la mujer en el sector agro en un papel cada vez más relevante en las iniciativas de desarrollo, “en un sector donde la mujer no se encuentra en igualdad con el hombre, aunque ahora se encuentra menos masculinizado, y a raíz del último diagnóstico la cifra es más positiva, con datos que nos hacen ver la luz en estos territorios”.

La representante del Ministerio ha recalcado que cada año se reciben más de cien solicitudes para optar al Premio de Excelencia Rural, con proyectos impulsados por mujeres, lo que da idea del protagonismo que está tomando la mujer en las iniciativas rurales.

La mujer toma más protagonismo en las iniciativas rurales, según últimos datos del...
Comentarios