martes. 21.05.2024
undefined
Instalaciones de Norma en San Leonardo de Yagüe.

El pasado mes de octubre la dirección de Norma Doors Technologies llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para iniciar un ERTE con una aplicación máxima de 56 días por empleado de producción o un 30% de la jornada para el resto de empleados. El acuerdo fue ratificado por una mayor parte de la plantilla en una votación interna.

No obstante,  las causas que motivaron el ERTE que eran productivas y organizativas han ido desapareciendo con lo que la dirección de la empresa ha decidido comunicar el fin de ERTE antes de lo previsto inicialmente, según un comunicado publicado por la dirección de la empresa.

Desde el mes de marzo las personas que tenían un ERTE de reducción de jornada ya trabajan al 100% y el último día de ERTE en producción fue el 3 de marzo. Durante 2023 sólo se han realizado 10 días de ERTE vs. un máximo de 26 que estaban previstos inicialmente para este año. En 2022 se llegó al máximo pactado de 30 días de ERTE.

Desde la empresa manifiestan que la cartera de pedidos está al nivel de 2022 y la tendencia gracias a la exportación y a los proyectos es creciente. Así mismo, la electricidad está más baja que hace un año, lo que permite ser más flexible con los turnos de producción.

Atendiendo a la situación actual y con el objetivo de mejorar los plazos de entrega y la atención a los clientes, Norma ha  tomado la decisión de finalizar el ERTE con más de un mes de anticipación.

Además, la empresa participará el foro de empleo que se realizará la semana que viene en Soria donde acude con diversas ofertas de trabajo que incluyen especialistas en marketing, adjuntos e ingenieros de producción, administrativos de finanzas y rrhh entre otras. Desde la empresa manifiestan que aunque no está prevista la contratación masiva de operarios, existen necesidades de perfiles especialistas en muchos ámbitos donde la empresa quiere invertir para facilitar su crecimiento.

El plan para Norma este año es crecer un 10% sus ventas respecto al año pasado con crecimientos principalmente en la exportación, el mercado español de proyectos no residenciales y la fabricación de armarios para el mundo de la obra.

Norma anticipa la finalización del ERTE ante la mejora de la situación productiva y...