martes 26/10/21

Norma recupera la actividad fabril en San Leonardo desde el lunes 20 de abril

La plantilla de la empresa de fabricación de puertas ha parado tras la restricción impuesta por el Gobierno y ha disfrutado de parte del periodo de vacaciones.
INSTALACIONESNORMA
Instalaciones de Norma en San Leonardo de Yagüe.

La empresa Norma Doors Tecnologies vuelve a recuperar la actividad fabril en San Leonardo de Yagüe  el lunes 20 de abril, tras un periodo de parón, que ha coincidido con el periodo de confinamiento más duro por la pandemia del coronavirus y el tiempo de vacaciones de una truncada Semana Santa.

Norma puso en marcha, desde el arranque de la crisis, un amplio conjunto de medidas para evitar la propagación del coronavirus entre la plantilla de la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe. Desde la dirección de empresa se eliminaba el turno partido, y los operarios acudían, antes de parar la fabricación,  en los horarios de mañana o de tarde, quedando un espacio de media hora entre ambos.

Todos los trabajadores cumplen con la obligatoriedad de utilizar guantes y mascarillas. Hay una limitación de aforo en el momento de utilizar el comedor. Se mantiene el control en las entradas y salidas en la factoría, de forma que los transportistas no pueden bajarse de la cabina del camión. Ha habido cambios en el proceso de fichar a la entrada y la salida de la fábrica, dado que se estaba realizando con la huella del dedo y se ha exigido a los trabajadores que guarden la distancia reglamentaria, según informaban desde la factoría.

Las medidas adoptadas por el Gobierno provocaban el aplazamiento de la reunión del Consejo de Administración de Norma Doors Tecnologies. prevista para el martes 17 de marzo, tras el encuentro del 2 de marzo en el que no se adoptaron decisiones, y que suponía el primer Consejo tras el cierre del ejercicio 2019, y tras mostrar dos de los actuales accionistas, Caja Rural de Soria y Diputación Provincial de Soria, su intención de dejar el accionariado de la compañía.

Norma recupera la actividad fabril en San Leonardo desde el lunes 20 de abril
Comentarios