domingo. 03.03.2024
Instalaciones de la firma de Alfredo García y Camarero Seguros en la ciudad de Burgos
Instalaciones de la firma de Alfredo García y Camarero Seguros en la ciudad de Burgos

Uno de los trámites por los que todos hemos pasado alguna vez en la vida es la contratación de algún tipo de seguro, a priori, una tarea que no debería entrañar problema o dificultad alguna, sin embargo esto no es así. Antes de contratar un seguro o servicio, muchos son los que se ponen en contacto con Corredurias de seguros para que les faciliten información precisa y acorde a las necesidades que demandan, para poder de esta forma contratar la póliza ideal. Una de estas corredurías es Alfredo García Alonso, S.L, emplazada en la ciudad de Burgos. Desde esta correduría trasladan la importancia de estudiar al detalle lo que cada compañía aseguradora ofrece en sus pólizas, de esta forma podemos evitar posibles discrepancias en el futuro.

Además, trabajan la más absoluta confidencialidad de sus clientes con las compañías de seguros, garantizando de esta forma su neutralidad y objetividad, dos aspectos claves a la hora de decantarse por una póliza u otra. Uno de los aspectos en los que hacen hincapié desde la Correduría de Alfredo García es prestar atención a la publicidad y el martketing que las aseguradoras hacen en los diferentes medios de comunicación, porque no es oro todo lo que reluce y hay mucha letra pequeñas y claúsulas. Desde el negocio indican que en este tipo de publicidad siempre se va a mostrar los puntos positivos y rara vez lo que sucede si se produce un siniestro, por lo que es fácil pica en anzuelo. Alguna de las cifras que facilitaban es que de un 5% de sus clientes que cambian de aseguradora, un 1% de ellos vuelven a la correduría pidiendo ayuda por algún problema o discrepancia. Una de las cuestiones que se pueden plantear a las corredurías es si los cambios en el gobierno les afectan. La respuesta rápida es que no, pero siempre se producen variaciones mínimas así como la carga de ciertos impuestos a los ya fijados, algo inevitable.

LEY DE MASCOTAS

Uno de las últimos proyectos de ley que más quebraderos de cabeza están trayendo tanto a aseguradoras como a clientes es la ley de mascotas. Pese a la entrada en vigor de la nueva ley de bienestar animal el pasado 29 de septiembre, aún no se ha publicado el reglamento de la misma. Esta particular situación está generando un vacío legal, manteniendo en vilo a todos los interesados en esta nueva normativa. Este vacío está generando preocupación en los dueños de mascotas, que no saben como actuar y simplemente se están dejando llevar pero siempre ronda la duda de las multas. Desde Alfredo García S.L están al tanto y alerta a cualquier movimiento que pueda derivar de la ley, por lo que están especializados por si surge cualquier duda o cambio en el reglamento que se redacte en el futuro.

Actualmente muchas son las aseguradoras que están incluyendo una póliza para mascotas . Cuando por fin se desarrolle el reglamento de la Ley de Bienestar Animal, cualquiera que tenga un perro, aunque sea un chihuahua, deberá contratar un "seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal", y que asegure un capital "suficiente". El seguro tendrá que cubrir los daños que cause el perro independientemente de quién sea su responsable en ese momento. Por ejemplo, tus padres o un paseador de perros si sacan tu perro a la calle.

De momento, es posible que ya tengas cobertura gracias a las garantías de responsabilidad civil privada o familiar que suelen incluir los seguros del hogar, o incluso puede que cuentes con un seguro específico de responsabilidad civil. Pero en cuanto la responsabilidad civil por los perros empiece cubrirse con un seguro obligatorio, esa parte de los seguros voluntarios "decaerá", quedará inactivada. Puede seguir funcionando para otras mascotas no obligadas a tener seguro (por ejemplo, un gato), pero no para los perros. Habrá que esperar para ver que depara el futuro a esta ley, pero por ahora, los vacíos siguen estando y generando dudas.

"Nuestro punto fuerte es la confidencialidad con nuestros clientes"