viernes. 30.09.2022

Preocupación en Salas ante el ERTE anunciado por Kronospán que afecta al conjunto de la plantilla

Afecta a unos 400 trabajadores que la multinacional tiene contratados en las instalaciones de Salas y Burgos.
202109014+PRESIDENTE+VISITA+KRONOSPAN-02
Instalaciones de Kronospán en Burgos.

La multinacional  Kronospan ha presentado un ERTE  que afecta al conjunto de los trabajadores de las plantas de Burgos y Salas de los Infantes. El anuncio ha sembrado la preocupación en Salas y su entorno, que ven empeorar las condiciones de la gente de la zona que trabaja en la industria.

Representantes de la dirección de la factoría y el comité de empresa mantuvieron un encuentro, en la jornada del miércoles 17 de agosto en la que comenzaba el periodo de negociación del expediente de regulación temporal de empleo tras un primer intento fallido por un defecto de forma.

Ahora se ha abierto un  periodo de quince días para acometer las negociaciones. El comité está dispuesto a presentar una serie de alegaciones al considerar que la propuesta de 131 jornadas laborales es lesiva para los intereses de los trabajadores.

Entre las causas que alega Kronospán para la presentación del ERTE está la de la baja producción, dado el gran stock en los almacenes a los que no se logra dar salida, con una crisis internacional y una descenso en la construcción de viviendas.

Preocupación en Salas ante el ERTE anunciado por Kronospán que afecta al conjunto de la...
Comentarios