jueves. 07.07.2022
AMATEX
AMATEX

Tras 25 años asentada en el polígono industrial La Nava de Cabrejas del Pinar, los actuales no son los mejores momentos para la empresa Amatex, empresa pionera en el sector de la biomasa y red de calor.

El Grupo Amatex, que hace cinco años daba empleo a un centenar de trabajadores de forma directa,- la mayor parte en la factoría de Cabrejas-, considera que en estos momentos “el negocio de la madera es inviable”, según confirma el Consejero delegado, Alberto Gómez Arenas.

La empresa está centrando sus esfuerzos en otros proyectos diferentes relacionados con Rebi, empresa líder en España en redes de calor con biomasa, extendiendo su trabajo en distintas Comunidades. La firma acometerá una central de biomasa en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables, (Ceder-Ciemat) ubicado en Lubia.

Desde la firma se echa en falta un mayor apoyo de algunos ayuntamientos, como el de Cabrejas del Pinar, a fin de poder remontar situaciones como las actuales y dar mayor proyección a la industria.

Amatex ha ofrecido a industriales de la zona la posibilidad de adquirir parte de la maquinaria de las instalaciones de Cabrejas, y que pudiera servir para otros trabajos dentro del sector.

Preocupación en el vecindario de Cabrejas del Pinar por la falta de actividad de Amatex...
Comentarios