domingo. 16.06.2024
undefined
Expositor de Norma en la Feria de Soria.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, ha inaugurado 'Soria Emplea', la primera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que se ha celebrado en Soria y ha reunido a 51 empresas que ofertan más de 500 puestos de trabajo.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Por ello,  Alberto Díaz Pico, ha puesto en valor este tipo de colaboraciones público-privadas que ayudan a activar la economía y a conocer la realidad del mercado laboral y las necesidades de las empresas de Castilla y León.

FERIA DE EMPPLEO EN SORIA (3)
FERIA DE EMPPLEO EN SORIA (2)
FERIA DE EMPPLEO EN SORIA (4)

Entre las empresas de Pinares que han participado en la Feria está Norma Doors Technologies, con diez ofertas de trabajo, en clara disposición de la dirección de la factoría ubicada en San Leonardo de Yagüe.

Desde la organización de la Feria, se hace un balance positivo del desarrollo de la jornada, y las personas que buscan trabajo, han podido conocer ofertas directas, dejar su curriculum, inscribirse en Garantía Juvenil, recibir orientación laboral, conocer los servicios de Impulso Emprende y asistir a los talleres para mejorar su empleabilidad.

Para las empresas, la Feria ha supuesto una manera efectiva de obtener visibilidad y contactar directamente con demandantes de empleo.

EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO (1)
Visita de la comitiva a diferentes expositores de la Feria.

El secretario general ha destacado las buenas cifras que presenta el paro en Soria, que es la quinta provincia con la tasa más baja, indicando que iniciativas como ésta ponen en contacto a las empresas y los desempleados. De hecho, Díaz Pico ha asegurado que, si se cubrieran todas los puestos de trabajo ofertados en el evento , el paro debería reducirse un 15 % en el mes de marzo en la provincia. También ha animado a todos los trabajadores a que se pongan en contacto con las empresas participantes en la feria y aprovechen la oportunidad.

El secretario general ha incidido en la apuesta de la Consejería por “la formación, el empleo y la intermediación” y ha resaltado la importancia de iniciativas como estas ferias, que se han venido realizando por todas las provincias para "unir a empresas y a desempleados".

I FERIA DE EMPLEO EN SORIA (3)
I FERIA DE EMPLEO EN SORIA (2)
I FERIA DE EMPLEO EN SORIA (1)
El secretario general en distintos espacios del Palacio de la Audiencia.

La inauguración de la jornada ha servido también para resaltar que, desde la Consejería que dirige Mariano Veganzones, se están llevando a cabo políticas activas de empleo para fomentar la contratación, a pesar de algunas normativas estatales que "lejos de apoyar estas líneas estratégicas de apoyo al empleo, están provocando todo lo contrario y además invaden competencias de las comunidades autónomas", en un reproche del secretario general en relación con las críticas al anteproyecto de ley estatal reguladora de las bonificaciones a los contratos de trabajo.

Alberto Díaz Pico ha aprovechado la intervención para resaltar el “esfuerzo de la Consejería” por "hacer una apuesta lo más adaptada posible al mercado laboral", remarcando que para que se pueda llevar a cabo hay que contar con “el compromiso de los colaboradores". Sin embargo, "las entidades que demandaban los planes uniprovinciales acudiendo a los tribunales luego no han solicitado los cursos" reprochó el secretario. A pesar de su falta de participación, desde la Consejería aseguran que "los planes regionales cubrirán esa formación y se rescatará el dinero no ejecutado para poner una oferta formativa superior".

undefined
Eduardo Munilla, junto con otros ponentes en la actividad formativa de la Feria.

La primera Feria de Empleo en Soria cumple objetivos y consigue contactar a empresas y...