El Rey Felipe VI asiste al Congreso de la empresa familiar y visita las instalaciones de la empresa Antolín en Burgos

Participantes en el anterior Congreso, desarrollado en Santander.
Por el Congreso, en el Fórum Evolución, pasan diferentes representantes del mundo empresarial y político a nivel nacional
El Rey Felipe VI asiste este lunes 20 de octubre al  XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que, desde el domingo 19, tiene lugar en Burgos, bajo el lema 'Origen Destino'.

Aunque el encuentro comenzaba el domingo, la inauguración se lleva a cabo este lunes a las 13.30 horas. El monarca estará acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Rivera. Durante el domingo, los participantes han disfrutado de una visita guiada tanto a los yacimientos de Atapuerca como al Museo de la Evolución Humana.

El Congreso, que reúne a unos 650 asistentes, y tiene como uno de sus principales objetivos ahondar en la importancia de la empresa familiar, su adaptación a los nuevos entornos y asegura su continuidad en las próximas generaciones.

El programa del Congreso arranca con las intervenciones, del director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol; el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En la jornada del martes intervienen  en el Fórum Evolución la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, y varios representantes de empresas familiares, como la burgalesa del Grupo Antolín.

Muy cerca del enclave donde se lleva a cabo el Congreso, en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, asiste a la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación.

La visita de Felipe VI a la capital burgalesa se completa con un recorrido por las instalaciones del Grupo Antolín, durante la tarde de este lunes 20.