sábado 25/9/21

Los Reyes inauguran la edición de 'Fitur 2021' que apuesta por la recuperación del turismo tras la pandemia

El consejero de cultura, Javier Ortega, ha firmado el acuerdo con Renfe y Alsa para la difusión de eventos culturales y turísticos, como la de Las Edades del Hombre, con una de sus sedes en La Catedral de Burgos.
undefined
Los Reyes en el stand de Castilla y León en el pabellón número 9./Fotos: JCYL.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado este miércoles 19 de mayo  la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 'Especial Recuperación Turismo', que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo como la apuesta de España para reactivar el turismo internacional tras la Covid-19.

El recorrido de los Reyes ha sido en esta ocasión mucho más corto que en ediciones anteriores y se ha centrado exclusivamente en el pabellón con representación de las comunidades autónomas y el de las empresas españolas, el pabellón número 9 en el que se encuentra el stand de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

20210519+ACUERDO+ALSA+FITUR-08

FIRMA ACUERDOS ALSA Y RENFE

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado en Fitur en la firma de dos acuerdos de colaboración con las empresas de transporte de ámbito nacional Renfe Viajeros y Alsa, con el objetivo de incrementar la colaboración para la promoción y comercialización de Castilla y León como destino turístico. En la firma han participado también el director de Área Servicios Comerciales Renfe, Francisco Arteaga y el director general de Alsa, Víctor Manuel López. El acuerdo forma parte de la estrategia promocional y comercial que desarrolla la Junta de Castilla y León en Fitur, apostando por productos turísticos especializados y singulares, con la colaboración del sector empresarial de la Comunidad.

Este acuerdo se enmarca, además, en la mejora de la competitividad del sector turístico dentro de la estrategia de concertación institucional y de colaboración público-privada, entre la Administración autonómica y las empresas del sector, que constituye una de las prioridades en la promoción del destino Castilla y León.

El principal objetivo del acuerdo es poner en valor la marca turística y el destino Castilla y León, asociado a eventos y conmemoraciones culturales, mediante el aprovechamiento de las plataformas conjuntas de Renfe Viajeros, Alsa y de Turismo Castilla y León. Se trata de un paso más en la colaboración que ya se ha mantenido en los últimos años con ambos operadores, con acciones promocionales conjuntas y destacadas como las pasadas ediciones de Las Edades del Hombre, los festivales y la promoción de la Semana Santa en la Comunidad, entre otros eventos.

A través de estos acuerdos de colaboración, los dos operadores de movilidad se comprometen a la promoción activa del turismo de Castilla y León en todas sus vertientes, facilitando a los clientes que hacen uso de los servicios de transporte de estas empresas, el acceso a actividades culturales, deportivas, de ocio y turísticas en general, con el objetivo de incrementar los viajes con motivaciones turísticas, estimulando de esta forma la demanda de turismo nacional.

El acuerdo de colaboración que ahora se suscribe tiene como objetivo aunar esfuerzos en la adecuada difusión de los proyectos y eventos culturales y turísticos de la Comunidad, contribuyendo a la dinamización social y económica. Dentro de estos fines de promoción turística y cultural, destaca la participación en eventos como los festivales de Castilla y León en su conjunto y con una especial relevancia citas culturales de ámbito regional como ‘Escenario Patrimonio’, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co’ y el Festival Internacional de las Artes y la Cultura ‘FACYL’, además de propuestas concretas de cara a los museos regionales y de promoción de las conmemoraciones culturales como la exposición ‘LUX’ de Las Edades del Hombre, que se va a celebrar en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) y todas las celebraciones relacionadas con motivo del Año Jacobeo 21-22.

A partir de este acuerdo, se establece el interés de todas las partes de crear un marco de colaboración que aúne esfuerzos en torno al objetivo común de promocionar y fomentar los productos culturales y turísticos de Castilla y León, así como apoyar su comercialización entre los profesionales del sector, con el objetivo último de convertir a la Comunidad en un referente para los viajeros tanto nacionales como internacionales.

IG701628

AGENDA DEL JUEVES 20 MAYO EN EL STAND DE CASTILLA Y LEÓN
11:00
El consejero de Cultura y Turismo presenta el Plan de promoción de la
nueva exposición de Las Edades del Hombre “Lux”
Consejería de Cultura y Turismo Escenario Stand
11:30 Feria Fine Wine Tourism Expo Institución Ferial de Castilla y León Escenario Stand
12:00 Reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) Ministerio de Industria, Comercio y
Turismo
Sala Colón (2ª
Planta Centro de
Convecciones
Norte de IFEMA)
12:00 Ávila Sal al interior Diputación de Ávila Escenario Stand
12:30 Zamora en wikiloc: rutas BTT y senderismo
Patronato de Turismo y
Ayuntamiento de Zamora
Escenario Stand
13:00 Año Jubilar Henarense Diputación de Segovia- Prodestur Escenario Stand
13:30 Necesitas Respirar en la provincia de Burgos Sodebur/ Diputación de Burgos Escenario Stand
14:00
Experiencias Enoturísticas Sostenibles en la Ruta del Vino Sierra de
Francia
Rutas del Vino Sierra de Francia Escenario Stand
15:00
El consejero de Cultura y Turismo participa en la presentación de la Ruta
de Magallanes-Elcano
Stand Euskadi
16:00
Encuentro del consejero de Cultura y Turismo con la presidenta de las
Agencias de Viajes de Italia
Consejería de Cultura y Turismo Escenario Stand
16:30 Proyecto Valladolid Origen
Sociedad Mixta de Turismo
Valladolid
Escenario Stand
17:00 Oferta turística de la Ciudad de Palencia Ayuntamiento de Palencia Escenario Stand
17:30 Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia Diputación de Palencia Escenario Stand
18:00 Catando el Territorio. Ruta del Vino Arribes Ruta del Vino de Arribes Escenario Stand

Los Reyes inauguran la edición de 'Fitur 2021' que apuesta por la recuperación del...
Comentarios