miércoles 5/8/20

El Semillero de proyectos de la provincia de Soria crea 58 empresas y 86 puestos de trabajo en los tres últimos años

En el primer semestre de 2020 se crean siete nuevas empresas y doce nuevos puestos de trabajo, con 25 usuarios y 18 proyectos estudiados.
Presentación de los resultados del Semillero.
Presentación de los resultados del Semillero.

58 empresas han sido creadas en la provincia de Soria a través del Semillero de Proyectos., con la creación de 86 puestos de trabajo.

El número de proyectos estudiados ha ascendido a 181, y  los usuarios atendidos 229. Ha sido el año de 2019 el que ha registrado las mayores cifras tanto en proyectos, puestos de trabajo como empresas generadas.

Por áreas geográficas, en la comarca de Pinares, y en el último año, se han creado dos empresas con cuatro puestos de trabajo. El número de usuarios ha sido de once, y los proyectos estudiados, once.

El mayor número de empresas creadas está dentro del sector servicios, con un 33 por ciento de las empresas nuevas, comercio e industria 22%, Hostelería con un 16 por ciento y turismo, el 6%.

Las cifras y datos se han dado a conocer tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, con re`representantes de la Cámara de Comercio y Diputación de Soria, y el testimonio del emprendedor Luisma Hernández.

El presidente de la DIputación de Soria, Benito Serrano, ha destacado la importancia de estos proyectos y ha garantizado el apoyo de la institución al emprendimiento.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, ha recalcado que “con este proyecto queremos quitar el miedo a que la gente se haga empresaria”. Santamaría ha reconocido que “el dato que nos interesa es el de supervivencia.

El emprendedor Bhishma Hernández, promotor de Soria Clever Devices, ha puesto de manifiesto las dificultades para la puesta en marcha de una empresa. "Es muy importante rodearte de un ecosistema que te ayude a llegar donde tú no llegas", ha afirmado Hernández, quien ha reconocido "que la empresa que proponemos tiene varias complejidades y hay que convencer que tiene sentido, ya que estamos inventando todo desde cero".

Jornadas temáticas y de promoción han protagonizado parte de la actividad de un Semillero que engloba una serie de recursos para guiar al emprendedor desde la maduración de la idea al encuentro con el público, pasando por información de ayudas y facilidades de trámites mediante la Ventanilla Única Empresarial.

La iniciativa pone a disposición  espacios en alquiler para la actividad a bajo coste. En la capital, las naves nido de Valcorba y el vivero del polígono de Las Casas. En la provincia la Cámara cuenta con el vivero de San Esteban de Gormaz.

El Semillero de proyectos de la provincia de Soria crea 58 empresas y 86 puestos de...
Comentarios