martes. 05.07.2022

La sentencia del Supremo sobre el parque empresarial de Garray abre la posibilidad de 'recuperar el tiempo perdido'

El Tribunal pone fin a un largo proceso judicial, tras las denuncias del grupo ecologista ASDEN, en el parque empresarial del Medio Ambiente.
Cupulas Medio Ambiente
Obras paralizadas en la inicial Ciudad del Medio Ambiente de Garray.

La Junta de Castilla y León tratará de "recuperar el tiempo perdido" para la actividad económica y el empleo en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray (Soria), una vez que el Tribunal Supremo respalda la tramitación del proyecto y pone fin a un "largo" proceso judicial, tras los recursos de la  Asociación Ecologista ASDEN. 

Desde el gobierno regional, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray pondrán "todo su esfuerzo" en este proyecto, una vez logrado el "respalado" del Supremo a la legalidad. El presidente de la DIputación de Soria, Benito Serrano, explica hoy en rueda de prensa la posición del equipo de gobierno de la instiitución sobre la sentencia del Supremo.

Representantes del gobierno regional dicen estar convencios de que las "magníficas" infraestructuras de las que dispone el Parque, unidas a su "vocación innovadora y ambiental", permitirán ubicar muchos de los proyectos que Soria y, por ende, Castilla y León necesitan para su desarrollo.

La Junta emitió un comunicado horas después de que se conociera que el Tribunal Supremo desestima en una sentencia el recurso de la Asociación Ecologista ASDEN contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente, aprobado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en 2015

El Ejecutivo entiende que el fallo reconoce la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por el Gobierno autonómico, después de que también fuera también así señalado en 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Finalmente, la Junta de Castilla y León remarcó que siempre lo ha considerado como un polo de desarrollo económico y social.

La sentencia del Supremo sobre el parque empresarial de Garray abre la posibilidad de...
Comentarios