lunes. 06.02.2023

SODEBUR estrena nueva plataforma web con recursos y experiencias turísticas más accesibles y atractivas

El portal incluye cuatro módulos: Qué hacer con diferentes opciones de turismo y ocio, divididas en categorías temáticas; Nuestros pueblos con información sobre los pueblos clasificados por comarcas; Rutas con varios itinerarios a pie, en bici o en coche para descubrir la provincia; y Planifica,
8 ABAJOjpg
Presentación de la nueva plataforma web el 19 de diciembre en la Diputación de Burgos.

SODEBUR, bajo la marca 'Provincia de Burgos, origen y destino', continúa impulsando la promoción y el posicionamiento de la oferta turística de la provincia a través de diferentes canales como en este caso, un renovado portal digital de contenido exclusivamente turístico que muestra los recursos de la provincia de manera más atractiva.

La plataforma digital ofrece un mapa de navegación sencillo, con varios accesos directos que permiten una navegación rápida e intuitiva que responde a las necesidades del potencial turista. Además, su diseño responsive o ‘adaptable’, es compatible en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y smartphones de última generación.

Una de las principales novedades de la plataforma es la integración con un sistema CRM de envío de propuestas turísticas a los miles de contactos que han participado en concursos de redes sociales, vuelta a España u otras campañas en centros comerciales.

El portal se vertebra en cuatro módulos: Qué hacer con diferentes opciones de turismo y ocio, divididas en categorías temáticas; Nuestros pueblos con información sobre los pueblos clasificados por comarcas; Rutas con varios itinerarios a pie, en bici o en coche para descubrir la provincia; y Planifica, donde, además de opciones de alojamiento y restauración, se  facilita la localización y el contacto de las oficinas de turismo locales y se pueden descargar los folletos editados por SODEBUR.

La renovada web dispone también de una sección de actualidad, con una agenda actualizada que permitirá al visitante planificar su viaje teniendo en cuenta los eventos anunciados, y de la herramienta Cuaderno de viaje, que permite al usuario ir marcando los contenidos de su interés durante la navegación por el portal a fin de obtener un plan de viaje personalizado que, además, puede imprimir.

Disponible en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) y con la posibilidad de compartir sus publicaciones a través de las redes sociales más extendidas (Fa­cebook, Instagram, Twitter, YouTube, etc.), el nuevo portal de Turismo Burgos pretende convertirse en una ventana desde la cual presentar la provincia de Burgos al mundo.

Cabe destacar que esta plataforma web integra otras páginas administradas por SODEBUR como es el caso de http://www.burgosromanico.com/ y  https://miceburgos.com/.

Unas redes sociales de referencia y en continuo crecimiento

La apuesta de SODEBUR por la promoción digital se plasma también en las redes sociales de “Provincia de Burgos Origen y Destino”. Estas cuentan con más de 48.000 seguidores. En redes sociales como Facebook, se ha obtenido un alcance de 900.000 personas en todo este año 2022, con un alcance promedio de 2.300 personas por publicación y con 51.000 interacciones en total.

Durante el presente 2022, en Instagram se han llegado a 21.800 seguidores, un 22% más que el año anterior. Las publicaciones en esta red social han tenido un alcance total de 2.000.000, lo que supone un alcance promedio de casi 3.000 personas por publicación. Además el ratio de engagement –interacción- se encuentra por encima del 80%.  Por otro lado las impresiones de las publicaciones de twitter superan las 320.000.

Ambas acciones se enmarcan con el nuevo Plan Estratégico Burgos 2025(PEBUR2025), donde se recoge la importancia de la digitalización en el eje de Territorio Inteligente y la promoción digital y segmentada en el eje de desarrollo turístico.

SODEBUR estrena nueva plataforma web con recursos y experiencias turísticas más...
Comentarios