lunes. 06.02.2023

Soria acoge la presentación de un monográfico para dar seguridad jurídica a las leyes sobre reto demográfico y despoblación

El consejero de Presidencia ha apuntad que La Junta "trabaja para responder a los problemas que se generan en este escenario incierto y complejo" y por ello, presentaron en septiembre el proyecto de Ley de rebajas de medidas tributarias de Castilla y León "que incide en el medio rural y en ámbitos tan importantes como la natalidad, el emprendimiento, la vivienda y los jóvenes". El borrador de la Ley se aprueba en las Cortes regionales este miércoles 30 de noviembre.

undefined
Intervención del consejero de presidencia antes de la presentación del monográfico.

Los consejos consultivos de Castilla y León y de la Comunidad Valencias han presentado este lunes 28 de noviembre en Soria el monográfico de la 'Revista Española de la Función Consultiva sobre Reto Demográfico y Función Consultiva', número 33, que busca dotar de seguridad jurídica a las leyes en materia de reto demográfico y despoblación.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero ha recalcado que el Consejo Consultivo, "ha añadido, muestra su interés por el reto demográfico y entre otras iniciativas organizó la Jornada Respuestas Normativas frente a los Retos Demográficos, en las que se analizó cómo afectan las nuevas normas autonómicas de dinamización geográfica a la vida de las personas".

"De esta jornada nace el monográfico presentado este lunes y en el que la óptica jurídica centra la mayoría de los estudios pero que también cuenta con aportaciones de otras áreas del conocimiento", ha recalcado. La presidenta del Consell Juridic de la Comunitat Valenciana y la directora de la revista, Margarita Soler y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, han participado en el acto de presentación.

EL CONSEJO CONSULTIVO EN SORIA (1)
Presentación del monográfico en la Delegación de la Junta en Soria.

Sánchez de la Vega ha explicado que la administración regional suele ser receptiva a las propuestas que emanan del consejo consultivo, y ha recordado que "no hay una varita mágica para el problema de la despoblación", insistiendo en que Castilla y León es una de las Comunidades más afectadas por la falta de población.

Margarita Soler ha recordado que algunas comunidades autónomas, como Castilla y León, aprobaron una normativa relativa al problema de la despoblación o se encuentran en su desarrollo, "para aportar soluciones que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades independientemente del lugar de residencia".

 

Soria acoge la presentación de un monográfico para dar seguridad jurídica a las leyes...
Comentarios