sábado 04.07.2020

Soria, sede para celebrar congresos

La Junta de Castilla y León crea una plataforma para favorecer la llegada de Congresos a todas las capitales de provincia de Castilla y León. 
Ayuntamiento de Soria.
Ayuntamiento de Soria.

Castilla y León sigue apostando por el desarrollo de nuevos proyectos sociales, culturales y económicos que den a conocer el potencial de la comunidad. Además, lleva muchos años apostando por la celebración de todo tipo de congresos para atraer riqueza e inversiones en la región.Por este motivo, hoy se ha celebrado en la capital el primer gran encuentro para impulsar esta nueva marca. El objetivo de la Junta, según Estrella Torrecilla, directora General de Turismo, es "aunar fuerzas" para que la región sea un destino fuerte en este tipo de encuentros. Con Valladolid, Salamanca o Burgos como lugares de encuentros ya relevantes, la idea es incluir también las capitales y provincias pequeñas como Soria. Considera Torrecilla que la llegada al medio rural de pequeños congresos, que además se suelen celebrar fuera de periodos de vacaciones, pueden contribuir a desestacionalizar este sector, uno de los principales problemas que encuentra para su supervivencia.

Captación de congresos y eventos asociativos

Destinos, centros de reuniones, hoteles y opc´s deben saber que una de las mejores formas de captar congresos nacionales e internacionales, es a través de la relación que se establece con entidades y asociaciones locales, presentes en el destino.

Entre los objetivos de nuestra acción comercial debe estar el desarrollo de visitas comerciales y reuniones con entidades locales, como pueden ser:

  • Asociaciones médicas
  • Asociaciones científicas
  • Centros de investigación
  • Hospitales
  • Colegios profesionales

Los operadores locales de turismo de reuniones o Mice, tienen que tener una relación muy estrecha y fluida con las asociaciones médicas y científicas locales, que les permitan alcanzar 3 objetivos:

  • Identificar congresos y eventos internacionales, para los que poder presentar una candidatura.
  • Conocer mejor las características internas de los congresos que ya tenemos identificados.
  • Informar a las asociaciones locales del apoyo (técnico, logístico y económico) que puede aportar el destino (y sus empresas asociadas), si deciden presentar una candidatura para captar un congreso.
  • Incentivar la preparación conjunta de candidaturas para la captación de congresos estratégicos para la ciudad.

Soria, sede para celebrar congresos
Comentarios