domingo. 26.06.2022
undefined
Concentración de trabajadores este viernes 10 de junio frente a Fico Mirrrors.

Un centenar de trabajadores de Fico Mirrors Soria se han concentrado en las puertas de la factoría desde las 13:00 hasta las 14:30  para exigir a la dirección “más diálogo y menos comunicados” y que retire el plan de viabilidad que afectará a unas 100 personas.

CONCENTRACION EN FICO MIRRORS (3)
Parte de la plantilla de la Fico ha permanecido durante la concentración.

Los concentrados han desplegado una pancarta en la que se podía leer: 'Menos comunicados y más diálogo. Los trabajadores de Fico Mirrors nos merecemos un respeto'.

CONCENTRACION EN FICO MIRRORS (1)
Pancarta desplegada en el vial del polígono de Las Casas.

"Habíamos convocado en viernes ya que son las jornadas en las que la mayoría de los trabajadores no venían a la fábrica, pero en este 10 de junio, o casualidad, tienen que venir a trabajar", comentaba Pablo Soria, desde UGT Soria, para explicar la ausencia de trabajadores a la convocatoria. 

CONCENTRACION EN FICO MIRRORS (4)
Trabajadores en la concentración.

La plantilla de Fico Mirrors lleva más de una década con ERTEs encadenados, y actualmente debido a la pérdida de ingresos por la crisis económica y la falta de producción plantea o aplicar un nuevo expediente, el actual expira el 30 de junio, o reestructurar la plantilla.

Desde el Comité de empresa se ha convocado una nueva concentración para el viernes 17 de junio, similar a la realizada en la jornada del día 10.

CONCENTRACION EN FICO MIRRORS (5)
Trabajadores en las dependencias de Fico Mirrrors en Soria.

Los trabajadores de Fico Mirrors piden más diálogo por parte de la empresa y recelan de...
Comentarios