martes. 16.07.2024
1671c255-698e-4eeb-960f-9d8b123f07a3
Mª Teresa Maté, alcaldesa de Araúzo de Miel.

La representante del Partido Popular, María Teresa Maté Benito, es la que encabeza la lista de la única candidatura presentada en Araúzo, afronta con la misma ilusión que la primera vez esta nueva etapa y candidatura.

“El objetivo principal es centrarse en los ciudadanos del pueblo y en el bienestar de todos ellos. Tenemos la filosofía de pensar en los vecinos y en el crecimiento del pueblo y de ser una alcaldía ambiciosa que aspira a que su pueblo sea mejor en todos los sentidos.” 


La actual alcaldesa es consciente de que las ayudas de las administraciones son limitadas debido a que Burgos es una provincia con muchos pueblos y este dinero tiene que ser repartido equitativamente, por lo que por esta limitación económica es imposible realizar todas las obras que se gustarían. Pero Mª Teresa deja clara su intención de seguir mejorando las infraestructuras del pueblo, teniendo como prioridad la mejora de la cobertura telefónica del municipio y si es posible antes de que empiece el nuevo periodo electoral.

Además, los componentes de la corporación municipal de Araúzo tienen varias ideas en mente para realizar en este nuevo periodo democrático, algunas de ellas son: la rehabilitación de la antigua casa de los maestros para poder dar una oportunidad a una familia, esta obra ya tiene una subvención concedida por la Junta de Castilla y León. Poder tener otra casa municipal en la parte de arriba del centro médico para poder dar la oportunidad a otra familia que lo necesite. El arreglo de algunas de las aceras del pueblo y el adecentamiento de la plaza de toros, resolver el tema de la zona de fincas que no son edificables y poder darle un valor a la casa de los guardas del paraje de Pinarejos, que actualmente se encuentra inservible y tiene gran valor turístico puesto que es una zona por donde pasa el Camino del Cid. 

Casa Consistorial de Araúzo
Casa Consistorial de Araúzo
Mª Teresa Maté, candidata del PP, vuelve a ser la única aspirante a la alcaldía de...